Información Mesa Negociación PAS laboral

El pasado 13 de marzo tuvo lugar una reunión extraordinaria de la Mesa de Negociación del PAS laboral, convocada por la Gerencia con el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, de Actas anteriores.

CCOO planteó correcciones a las dos Actas. Ante la negativa de la Gerencia de incorporar nuestras correcciones a las actas,  CCOO manifestó su desacuerdo con la aprobación de las mismas y ha optado por presentar un voto particular a través del registro (documentación adjunta, para vuestro conocimiento).

2.- Compensación por vestuario 2014.

La Gerencia envió previamente un documento a todas las Secciones Sindicales donde se recogen las cantidades a percibir por los trabajadores en concepto de vestuario este año. Se nos comunicó que no se negociaría ningún cambio de criterio para este año ante la premura de incorporar estas cantidades en la nómina del mes de marzo, pidiendo que las secciones sindicales planteasen en tal caso para el próximo año propuestas que se presenten, discutan y acuerden en el Comité de Empresa.

3.-Propuesta de convocatoria para elaborar las listas de reserva conforme al artículo 24 del convenio colectivo.

La Gerencia presentó su propuesta de modificación de dichas listas, que afecta fundamentalmente al baremo considerado para elaborarlas y se pospuso la negociación para  la siguiente reunión con el fin de que las distintas secciones sindicales presentasen sus propuestas.

En CCOO nos gustaría poder contar con vuestra opinión por lo que os agradecemos cualquier sugerencia y aportación al respecto que nos hagáis llegar.

4.- Criterios de selección de alumnos para el curso relativo al manejo de desfibriladores.

La Gerencia planteó el problema de establecer quién debe o no hacerse cargo del manejo de desfibriladores y, por tanto, recibir la formación obligatoria en este caso. La reunión concluyó finalmente sin que hubiera un acuerdo a este respecto.

Esta entrada fue publicada en PAS, PAS Laboral. Guarda el enlace permanente.