Reclamación Complemento Homologación y C. de Doctor

 

CCOO ha continuado el proceso de reclamación de los derechos suspendidos y/o anulados en la Resolución del Rector de 26 de marzo de 2013 por la vía judicial: Integración del complemento de homologación en el salario base del PAS laboral y reconocimiento del complemento de doctor del PDI laboral, así como su aplicación retroactiva desde 2010. Ya podemos informaros de la fecha de juicio para resolver a este respecto, que será el próximo 10 de abril, a las 10 de la mañana, en la Sala de lo Social del TSJ de Asturias.

Nos alegra poder contar con el precedente de una sentencia dictada la semana pasada a favor de un trabajador que denunció de forma individual, y confiamos en que nuestra reclamación colectiva, que afectaría a todo el personal laboral (tanto PAS como PDI), pueda reconocer los derechos negociados en el Convenio para todos.

El Comité de Empresa y la Universidad, están citados a dicho juicio como demandados, al tratarse de una impugnación de convenio mediante conflicto colectivo; si bien hemos propuesto al Comité se sume a nuestra denuncia, de forma que todas las secciones sindicales exijamos juntas en el Juzgado los derechos que se nos arrebataron con la Resolución Rectoral del 26 de marzo de 2013 y podamos recuperar el derecho a la integración del complemento de homologación en el salario base del PAS y el complemento de doctor del PDI.

A la espera de poder daros buenas noticias al respecto muy pronto, quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en PAS, PAS Laboral. Guarda el enlace permanente.