Reclamación paga extra navidad 2012- personal funcionario

Ante las numerosas consultas que estamos recibiendo sobre la reclamación de la paga extra de navidad de 2012, desde CCOO consideramos oportuno hacer las siguientes aclaraciones:

1. CCOO tiene ganadas sentencias individuales en otras AAPP reconociendo el derecho al cobro de la parte proporcional correspondiente al período que va desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2012 ( fechas anteriores a la entrada en vigor del Decreto de supresión)

2. En base a esas sentencias, CCOO tiene interpuesta en la Universidad de Oviedo demanda colectiva en vía administrativa. Primer paso para conseguir que todo el personal funcionario de la Universidad de Oviedo pueda cobrar esas cantidades.

3. De no prosperar la vía administrativa, CCOO continuará adelante en vía judicial  ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, interponiendo recurso colectivo para el cobro de la parte proporcional de la paga extra.

4. Tenemos que advertir del riesgo que supone presentar reclamaciones administrativas de forma individual, puesto que si son denegadas y no se continúa adelante, puede dar lugar a no tener derecho a la cantidad correspondiente. Se entiende como «acto consentido o cosa juzgada administrativa».

5. Tenemos que decir también que tampoco abandonamos la vía sindical, y desde CCOO vamos a seguir utilizando los mecanismos de intervención sindical para conseguir que el conjunto de empleados/as públicos podamos recuperar lo que nos han quitado de forma indebida.

Esta entrada fue publicada en Universidad. Guarda el enlace permanente.