Información PAS y PDI laboral

Adjuntamos para vuestro conocimiento el documento firmado por CCOO, CSI, ACUO y CSIF enviado por registro al Comité de Empresa, en el que se solicita una Asamblea General, dando así cumplimiento a lo acordado en la Asamblea convocada por CSI y CCOO que se celebró el pasado 19 de noviembre.

Lamentamos comunicaros que la recepción de dicho documento ha incomodado enormemente a SIPU y UGT (el delegado independiente no asistió a dicha reunión) y así lo manifestaron largo y tendido durante la reunión extraordinaria del Comité de Empresa celebrada el pasado martes. Tanto es así que, en lugar de introducir como punto del orden del día la propuesta de asamblea, la presidencia del Comité decidió que era más importante incluir como punto a tratar, el “debate” de la petición en sí misma (adjuntamos convocatoria) y lo ofensivo que resultaba que lo hubiéramos hecho llegar por registro….lo que no deja de sorprendernos, ya que es el cauce legal establecido para presentar oficialmente cualquier documento. Tampoco creemos que ni el contenido, ni la redacción del mismo, pueda tildarse de ofensiva en absoluto.

Ante estos hechos todos los sindicatos firmantes del documento aclaramos que el objetivo del mismo no pretendía ofender, sino dar traslado de una petición de los trabajadores.

CCOO propuso pasar a tratar el fondo de la cuestión, e hicimos una propuesta clara para que fuese votada: que el Comité de Empresa convoque una asamblea donde se puedan tratar todos los temas que preocupen a los trabajadores. SIPU contestó a esta petición manifestando que no estaba a favor ya que no era un sindicato asambleario y UGT no se pronunció claramente considerando que no era el momento, insistiendo la Presidenta del Comité en que eso no estaba en el orden del día y no iba a ser considerado.

Los hechos son suficientemente descriptivos por sí mismos. No hay nada como la transparencia para que se evidencie lo que hay: Os enviamos los 2 documentos citados y vosotros mismos juzgaréis, porque los trabajadores NO SOMOS TONTOS.

Además en el orden del día se incluyeron otros 2 puntos: En el primero se trataba de informar la nueva normativa propuesta para la contratación temporal de personal con cargo a proyectos de investigación. Ya que esto no supone un cambio sustancial respecto al sistema que se venía empleando hasta ahora, que no ha sido negociado y ni siquiera contempla la presencia sindical en las comisiones de evaluación, CCOO decidió no participar en dicha votación, aunque nos pareció oportuno que el documento debería remitir al Convenio Colectivo en todo aquello que le atañe a este personal y, en particular, vacaciones y permisos y utilizar la tabla de retribuciones del Convenio como referencia.

Respecto al segundo punto se decidió pedir a la Gerencia una reunión para aclarar malas interpretaciones del Reglamento de la carrera profesional en algunos servicios, ya que pueden estar causando problemas a algunos trabajadores en su evaluación del desempeño. A este respecto la Gerencia ya nos ha convocado para el próximo martes para tratar este tema. CCOO expuso que además debería de constituirse ya la Comisión de control prevista en el Reglamento para poder dar respuesta a las posibles reclamaciones.

Finamente se trató un punto no incluido en el orden del día por petición urgente de Gerencia, en el que se pedía el visto bueno del Comité para considerar la afinidad de áreas y contratar al relevista de una jubilación anticipada. Ya que CCOO no está de acuerdo con la clasificación de puestos en Áreas ni con las “afinidades” establecidas por la Comisión paritaria (en la que no estamos) nos abstuvimos en este caso.

 

Esta entrada fue publicada en Universidad. Guarda el enlace permanente.