Debate sobre el decreto 3+2

La mayoría de los rectores ha mostrado su desacuerdo con la reducción de los grados, pero la propuesta de posponer cualquier aplicación de esa reducción hasta 2017 en lugar de favorecer que esa reforma se paralice puede acabar con el efecto contrario: ahora puede generar pasividad en la comunidad universitaria y, dentro de dos años, se verá como algo que no tiene marcha atrás. Esto sería muy negativo ante la gravedad de la situación ante lo que está pasando. Los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda en el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas estiman una caída del empleo en las Universidades durante el último semestre de 7.980 efectivos.

Ante esta situación, CCOO organiza un debate sobre el impacto del decreto del recorte de las carreras universitarias a tres años en la universidad pública, el llamado cambio a «3 + 2». Moderado por Mily Cimadevilla, periodista de la Radio-Televisión del Principado de Asturias RTPA, participarán:

Ignacio Loy Madera, Secretario de la Sección Sindical de CCOO de la Universidad de Oviedo

Susana López  Ares, Diputada por el Partido Popular de la Junta General del Principado de Asturias y portavoz parlamentaria en la Comisión de Educación

Julio Antonio González García, Vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica de la Universidad de Oviedo

Jorge Fernández Iglesias, Presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo

El debate tendrá lugar este miércoles, 25 de febrero, a las 13:30 horas en el Aula Magna del Caserón de San Francisco de la Universidad de Oviedo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Universidad. Guarda el enlace permanente.