CCOO gana el recurso a la RPT de PAS funcionario

Hoy hemos conocido el resultado del recurso que CCOO presentó contra la resolución desestimatoria del primer recurso presentado contra la RPT del PAS funcionario, y la noticia es que lo hemos ganado. En el fallo la sentencia: «deja sin efectos en cuanto a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario de la Administración y Servicios de la Universidad de Oviedo.»

Es esta una victoria que no corresponde solamente a nuestro Sindicato, sino que pertenece a muchas personas que en su momento participaron en concentraciones, firmaron, intervinieron y votaron en el Consejo de Gobierno en contra de su aprobación.

Esta sentencia, de la que os daremos cuenta más detallada cuando la estudiemos con mayor tranquilidad, obligaría también a la Universidad de Oviedo a deshacer el camino andado hasta ahora, es decir, a dar marcha atrás al concurso de los jefes de servicio y sección, y paralizar el que se estaba celebrando en estas fechas, y prueba que el camino de la negociación y el consenso es, además del más justo y participativo, el único que garantiza resultados estables en el tiempo.

La Sección Sindical de Comisiones Obreras de la Universidad de Oviedo quiere felicitar a todas las personas que, de una forma u otra, participaron enfrentando lo que nos parecía mayoritariamente una Relación de puestos de Trabajo injusta e impuesta por un Equipo de Gobierno que si por algo se ha caracterizado estos últimos cuatro años, ha sido por la falta de negociación y no tener en cuenta el sentir mayoritario del personal de administración y servicios funcionario a su cargo.

No podemos olvidar aquí, aunque sea su trabajo, a nuestros compañeros/as  del Servicio Jurídico de CCOO que, en este período, han servido de contención a varias actuaciones del gobierno universitario. Por tanto, nuestra felicitación para ellos por el excelente trabajo que ha venido realizando.

Esta entrada fue publicada en Universidad. Guarda el enlace permanente.