¿Quien está en línea?

Hay 304 invitados y ningún miembro en línea

CONCURSO FOTOGRAFIA

CFC_min.png

DESCARGAR BASES

X Concurso de Fotografía

“ESTVDIANTES,

SENTIMIENTO COFRADE 2024

CONCURSO DE BALCONES

ESCAPARATE_MIN.jpg

DESCARGAR INSCRIPCIÓN

DECORACIÓN DE BALCONES

SEMANA SANTA DE OVIEDO

Nuevo usuario

ESTUDIANTES GUARDIANES Y CUSTODIOS DEL MONSACRO

logo_hermandad_monsacro_442x480.png

NOTA ACLARATORIA: “RUTA DE LAS RELIQUIAS”

Ante la multitud de comentarios y mensajes de hermanos de la cofradía acerca del artículo publicado en el diario LA NUEVA ESPAÑA el 8 de Mayo de 2022 firmado por FERNANDO DELGADO donde afirma que el colectivo ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DEL MONSACRO “organizará La RUTA DE LAS RELIQUIAS, entre la Catedral y la montaña sagrada de Morcín” queremos manifestar públicamente desde la nuestra hermandad lo siguiente:


- Que la RUTA DE LAS RELIQUIAS está oficialmente registrada a nombre de la Hermandad de los Estvdiantes de Oviedo en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS perteneciente al MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, punto este comprobable en la página web de dicha entidad pues es información pública.

- Que por tal motivo la promoción, difusión, desarrollo, explotación y demás actividades que afecta a la RUTA DE LAS RELIQUIAS compete por ley única y exclusivamente a la Hermandad de los Estvdiantes de Oviedo.

- Que el firmante del artículo FERNANDO DELGADO es conocedor de esta información pues se reunió en varias ocasiones con los responsables de la Hermandad designados para este asunto tanto en la Casa de Hermandad como en otras instituciones ( una de ellas el mismo Ayuntamiento de Morcín y otra en el Ayuntamiento de Oviedo); conocedor hasta tal punto que él mismo estuvo presente en el ACTO DE PRESENTACIÓN de la RUTA DE LAS RELIQUIAS,DEL TRAIL DESAFÍO-RELIQUIAS-PERDONANZA y de la RECREACION HISTÓRICA DEL TRASLADO DE ALFONO II EL CASTO EL MARTES SANTO 30 DE MARZO de 2021 en la Plaza de Trascorrales de Oviedo junto con los Excmos. Srs.. Alcaldes de Morcín, Ribera y Sr. Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, el EXCMO. Y RVDMO. SR. ARZOBISPO, DELEGACION DE DEFENSA y REGIMIENTO PRÍNCIPE Nº III (los padrinos de la carrera) y numerosas autoridades, todo ello documentado por los numerosos medios de prensa escrita, radio y televisión que acudieron a la presentación.

- Que la RUTA DE LAS RELIQUIAS , comienza en la CAPILLA DE SANTIAGO DEL MONSACRO, terminando en la CÁMARA SANTA DE LA CATEDRAL DE OVIEDO, queriendo rememorar el traslado del ARCA SANTA y las SANTAS RELIQUIAS que en el año 808 realizó ALFONSO II EL CASTO con sus caballeros para ponerlas a buen recaudo en la primigenia Catedral de Oviedo, pretendiendo ser la ETAPA 0 DEL CAMINO DE SANTIAGO ( “EL ORIGEN DEL ORIGEN DEL CAMINO ) , con el fin de que los numerosos peregrinos que acuden a realizar el CAMINO PRIMITIVO ( el Origen del Camino) , partan de Morcín en una primera etapa rememorando la que hizo el REY CASTO, EL PRIMER PEREGRINO.


Se está trabajando para que la RUTA DE LAS RELIQUIAS quede marcada perfecta e íntegramente con mojones, postes indicadores y paneles informativos este mismo verano para disfrute todo el año de vecinos de la ciudad de Oviedo y los 3 concejos por las que transita ( Morcín, Ribera y Oviedo) ; además en un doble sentido para que se pueda hacer desde el MONSACRO HASTA OVIEDO Y DESDE OVIEDO HASTA EL MONSACRO , aprovechando la entrada en Oviedo por la senda verde de Fuso en donde entronca la Ruta.
Toda la información de la RUTA y el evento deportivo que lo acompaña: EL TRAIL-DESAFÍO RELIQUIAS PERDONANZA en su sitio web oficial: desafioreliquias.org donde se explican todos los pormenores desde el punto de vista religioso, histórico, cultural y deportivo que engloba este gran proyecto.

Ante el malestar generado tanto en numerosos miembros de la Hermandad como en simpatizantes nos vemos en la necesidad de aclarar estos puntos y exigir al responsable del artículo una aclaración / rectificación sobre el asunto. En el caso contrario utilizaremos los medios legalmente disponibles para que se reconozca el trabajo de tantos y tantos hermanos de los Estvdiantes en el desarrollo de este proyecto tanto para la Hermandad como para los ayuntamientos entre los que discurre la Ruta. (Especialmente nuestro hermano fallecido y costalero de la Hermandad IVÁN LLOSA “VARGAS” uno de los impulsores del proyecto así como de otras personas de la zona de Morcín- entre ellas el Rvdo. Venerable. Párroco Don Recaredo, Párroco de Santa Eulalia de Morcín y numerosos feligreses de la zona-).


La Hermandad de los Estvdiantes de Oviedo no pretende entrar en polémicas ni protagonismos estériles sino tan sólo defender y reivindicar la realidad ya la legitimidad de su actuación. Por supuesto estamos prestos a colaborar – como hemos manifestado al propio interesado en numerosas ocasiones- y participar iniciativas entorno a dignificar la imagen del MONSACRO y su historia como en la RUTA DE LOS 20.000 PASOS y cualquier otra que surja.
Informamos a nuestros hermanos, familiares, simpatizantes y seguidores de la Hermandad que esta publicación ha sido enviada a todos los medios de comunicación para su difusión junto con el justificante y enlace de la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS para que se hagan eco de esta información.

 

BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA, PORQUE ¡DIOS LO QUIERE!

  ESTUDIANTES, GUARDIANES Y CUSTODIOS DEL MONSACRO 

 

 

HAZTE HERMANO

El procedimiento para hacerse Hermano consiste en descargar la HOJA DE INSCRIPCION y con letra de imprenta bien legible, cubrir todos sus datos incluyendo fecha y firma para envíarla a :

 

Parroquia de S. Fco. Javier
Hermandad Estudiantes.
Avda. Torrelavega nº 48
33010 Oviedo

 

En caso de no poder descargar la hoja solicitarla AQUI.
 

ESCAPARATES COFRADES

ESCAPARATE_MIN.jpg

DESCARGAR INSCRIPCIÓN

CONCURSO DE ESCAPARATES COFRADES

SEMANA SANTA DE OVIEDO

VALENTII NORTE

IMG-20210620-WA0000.jpg

TIENDA COFRADE

VALENTII NORTE

C. de San Juan, 8,

33003 Oviedo, Asturias
Tfno: 611 46 71 13
valentiivelas@gmail.com