¿Quien está en línea?

Hay 288 invitados y ningún miembro en línea

VALENTII NORTE

IMG-20210620-WA0000.jpg

TIENDA COFRADE

VALENTII NORTE

C/ Águila nº 1
(Frente a la Catedral)
33003-Oviedo
Tfno: 611 46 71 13
valentiivelas@gmail.com

ESCAPARATES COFRADES

ESCAPARATE_MIN.jpg

DESCARGAR INSCRIPCIÓN

CONCURSO DE ESCAPARATES COFRADES

SEMANA SANTA DE OVIEDO 2022

Nuevo usuario

COMUNICADO DE LA HERMANDAD DE LOS ESTVDIANTES

 

Desde la Hermandad de Los Estvdiantes de Oviedo queremos manifestar públicamente nuestra sorpresa e indignación ante el video sobre la Semana Santa de Oviedo presentado en la Feria Internacional de Turismo -FITUR- la pasada semana en Madrid. En dicho video, presentación de la Semana Santa de Oviedo, NO FIGURA ninguna de las estaciones de penitencia de Los Estvdiantes, siendo esta Hermandad:

1.- La que más patrimonio aporta a la Semana Santa Ovetense.

2.- La que mayor número de fieles congrega en sus procesiones (reflejado este dato en medios de comunicación, testimonios gráficos etc...).

3.- La que más veces se puede ver en la calle con tres estaciones de penitencia (Domingo de Ramos, Lunes Santo y Madrugada del Viernes Santo), sin contar la de regreso el Sábado In Albis (el Sábado  siguiente al Domingo de Resurrección).

4.- La que hace más visible la Semana Santa de Oviedo por medio de la retransmisión televisiva de la TPA (Televisión del Principado de Asturias), en directo cada Viernes Santo con la procesión de la “Madrugá”.

5.- La que hace que la Semana Santa de Oviedo tenga más repercusión a nivel nacional, tanto por los impactos televisivos y redes sociales, como por actos tan importantes a nivel cofrade como el Pregón del Costalero de Oviedo, al que siempre acuden a pregonarlo primeros espadas del mundo cofrade en España.

Por todo ello, desde la Hermandad de Los Estvdiantes no puede entenderse cómo, en un video que quiere promocionar la Semana Santa de Oviedo, no aparecemos.
Este mismo comunicado se enviará al Ayuntamiento de Oviedo para que tenga constancia de la indignación de los Hermanos de Los Estvdiantes, y de tantas personas cercanas a la Cofradía que ya se han manifestado por este agravio. Y también para que la ciudadanía de Oviedo que sigue su Semana Santa tenga conocimiento de ello.

BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA, PORQUE ¡DIOS LO QUIERE!

  ESTUDIANTES, GUARDIANES Y CUSTODIOS DEL MONSACRO   

 

Música cofrade

 

HAZTE HERMANO

El procedimiento para hacerse Hermano consiste en descargar la HOJA DE INSCRIPCION y con letra de imprenta bien legible, cubrir todos sus datos incluyendo fecha y firma para envíarla a :

 

Parroquia de S. Fco. Javier
Hermandad Estudiantes.
Avda. Torrelavega nº 48
33010 Oviedo

 

En caso de no poder descargar la hoja solicitarla AQUI.