¿Quien está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

CONCURSO FOTOGRAFIA

CFC_min.png

DESCARGAR BASES

X Concurso de Fotografía

“ESTVDIANTES,

SENTIMIENTO COFRADE 2024

CONCURSO DE BALCONES

ESCAPARATE_MIN.jpg

DESCARGAR INSCRIPCIÓN

DECORACIÓN DE BALCONES

SEMANA SANTA DE OVIEDO

Nuevo usuario

FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO 2021

fpi2020.jpg

Este Domingo 28 de Febrero se celebra la FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO, fecha fija en el calendario de toda hermandad que en el caso de los Estudiantes siempre coincide con el 2º Domingo de la Cuaresma ; el día más importante de la Hermandad a lo largo del año. En ella tendrá lugar la Misa Solemne con Sermón y en el Ofertorio se dará lectura, por el Secretario de la Hermandad, la fórmula de protestación de Fe con juramento solemne de creer y defender las verdades fundamentales de nuestra religión, con especial referencia a la pureza Inmaculada de la Virgen y posterior beso a los Evangelios y el Libro de Reglas – este año sustituido por el testimonial gesto de colocación de la mano encima a unos centímetros - con la Junta de Gobierno de la Hermandad como testigo.

Los nuevos hermanos jurarán las Reglas de la Hermandad, que suelen incluir la fórmula de Protestación de Fe y luego individualmente se acercarán al altar con su padrino, para ratificar el juramento ante el Hermano Mayor, Andrés LLavona, que le impondrá la medalla y el Director Espiritual Alberto Reigada que le dará la bendición. Desde ese momento será nombrado HERMANO CABALLERO COFRADE de los ESTUDIANTES y entre otras funciones tendrán las de proteger, cuidar y conservar las Capillas del MONSACRO.

ENTREGA DE HONORES DE LA HERMANDAD

En la Función Principal a la que acuden autoridades civiles, militares y universitarias, tiene lugar también la entrega de los conocidos como “Honores” de la Hermandad: Nombramientos de HERMANOS DE HONOR, las MENCIONES de la Hermandad que se entregan a aquellas personas que, perteneciendo a la Cofradía o no, han trabajado o tenido una especial dedicación por la Hermandad, y el nombramiento de HERMANOS DISTINGUIDOS, título que se reserva para aquellos Hermanos que como su propio nombre indica se distinguen por su trabajo y obras dentro de la Cofradía.

Son HERMANOS DE HONOR de la Hermandad de los Estudiantes:

-El EXCMO. ALCALDE DE OVIEDO.

-El EXCMO. Y MAGNIFÍCO. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO.

-LAS HERMANITAS HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL.

-LAS HERMANITAS RELIGIOSAS DE MARIA INMACULADA.

-Las Hermanitas ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZON.

-Las Hermanitas SIERVAS DE JESUS DE LA CARIDAD.

-La HERMANDAD DE CABALLEROS LEGIONARIOS.

-LA TUNA UNIVERSITARIA Y TUNA ANTIGUA DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO.

En el Estandarte corporativo de la Hermandad, conocido como “bacalao” por asemejarse a esta forma característica,  figuran algunos de estos “honores” como los escudos de la Universidad , cercano al escudo de la Hermandad que figura en el centro y el de la Legión en el corbatín del estandarte.

NUEVOS HERMANOS DE HONOR

Este próximo Domingo tendrán la condición de nuevos Hermanos de Honor, los REVERENDOS Y VENERABLES SACERDOTES de la CASA SACERDOTAL DIOCESANA de Oviedo y EL REGIMIENTO "PRINCIPE" Nº3.

ESPECIAL RELACION CON EL MONSACRO

El nombramiento de la Hermandad de Estudiantes como “Guardianes y Custodios “ de las Capillas del MONSACRO será formalizado en esta Función Principal, con la entrega y firma por parte del REVERENDO SR. RECAREDO BUENAVENTURA ENGONGA NKENE, Párroco de Santa Eulalia de Morcín, San Juan de la Piñera, San Antonio de Pedroveya, San Pedro de Peñerudes, San Esteban de Morcín, San Sebastián de Morcín, Arciprestazgo de El Caudal y Vicaría de Oviedo-Centro, de 4 Pergaminos donde entre otros figura la leyenda :

“SIÉNDOLES ENTREGADAS LAS LLAVES DE LAS CAPILLAS DEL MONSACRO SANTIAGO Y LA MAGDALENA, DONDE SE GUARDARON EN TIEMPOR LAS SAGRADAS RELIQUIAS QUE HOY SE VENERAN EN LA BASILICA CATEDRAL DE OVIEDO SANCTA OVETENSIS QUE DEBERAN CUIDAR, PROTEGER Y SALVAR DE CUANTOS PELIGROS MATERIALES Y ESPIRITUALES ACONTEZCAN SIEMPRE PARA MAYOR GLORIA DE DIOS”

Los pergaminos han sido escritos a mano durante meses por JOSE MANUEL FERNANDEZ RODRIGUEZ , Hermano de  Estudiantes y Antiguo tuno de la Universidad de Oviedo, que es quien pregona la Sentencia todos los años desde el Balcón del Ayuntamiento de Oviedo en la procesión de "La Madrugá”.

De esos cuatro pergaminos, uno quedará depositado en la Hermandad de los Estudiantes, otro en la Iglesia de Santa Eulalia de Morcín, la más antigua de Asturias, y los otros dos quedarán colocados en las Capillas del Monsacro: SANTIAGO y la MAGDALENA. 

 

BAJO LA PROTECIÓN DE MARÍA, PORQUE ¡DIOS LO QUIERE!

✠ ESTUDIANTES, GUARDIANES Y CUSTODIOS DEL MONSACRO ✠

 

 

HAZTE HERMANO

El procedimiento para hacerse Hermano consiste en descargar la HOJA DE INSCRIPCION y con letra de imprenta bien legible, cubrir todos sus datos incluyendo fecha y firma para envíarla a :

 

Parroquia de S. Fco. Javier
Hermandad Estudiantes.
Avda. Torrelavega nº 48
33010 Oviedo

 

En caso de no poder descargar la hoja solicitarla AQUI.
 

ESCAPARATES COFRADES

ESCAPARATE_MIN.jpg

DESCARGAR INSCRIPCIÓN

CONCURSO DE ESCAPARATES COFRADES

SEMANA SANTA DE OVIEDO

VALENTII NORTE

IMG-20210620-WA0000.jpg

TIENDA COFRADE

VALENTII NORTE

C. de San Juan, 8,

33003 Oviedo, Asturias
Tfno: 611 46 71 13
valentiivelas@gmail.com