La directora del IUOPA solicita “más inversión pública para ensayos clínicos”

Rosa María Sainz asegura que “para publicar un artículo oncológico en una revista científica de prestigio hay que usar tecnología de vanguardia”

Rosa María Sainz, directora del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA), aseguró ayer, en la primera jornada de la I Semana de la Innovación, organizada por LA NUEVA ESPAÑA con el patrocinio de Banco Sabadell, Ontier y el Ayuntamiento de Siero, y la subvención del Gobierno del Principado –al igual que las VIII Semana de la Ciencia del pasado abril–, que los organismos de investigación oncológica “necesitan más inversión pública, sobre todo para ensayos clínicos, y sostenida en el tiempo”, ya que “el patrocinio sigue siendo mayoritariamente de laboratorios privados” y “Asturias está muy abajo en el ránking nacional”, que encabeza el Hospital Vall d’Hebron, en Barcelona.

La doctora Sainz, profesora de Morfología y Biología Celular de la Universidad de Oviedo, explicó el funcionamiento del IUOPA, en el que trabajan unas 150 personas entre científicos –tanto médicos como profesores universitarios– y personal en formación. “No tenemos sede física, por lo que nuestro trabajo se realiza allá donde esté cada investigador, sea en la Facultad de Medicina, en el HUCA o en Cabueñes”, apuntó. Creado hace dos décadas, el Instituto cuenta con 17 grupos de investigación centrados en el estudio de los tumores y en el desarrollo de métodos terapéuticos con tecnología pionera. “Trabajamos en un laboratorio, pero siempre con la vista puesta en mejorar la salud”, afirmó.

Fuente La Nueva España – Leer noticia completa

Compartir noticia