Compromisos de calidad

Calidad

La ONEO está firmemente comprometida en desarrollar sus funciones con la máxima calidad posible y, para ello, su misión es ofrecer a toda la comunidad universitaria un servicio que sea:

  • Referente para la comunidad universitaria en materia de inclusión e igualdad de oportunidades, cercano y accesible.
  • Sostenible económicamente y transparente en la gestión.
  • Prestador de servicios de calidad e innovadores.
  • Con capacidad de adaptación para dar respuesta a las necesidades cambiantes de nuestros grupos de interés.
  • Colaborador con instituciones y entidades estatales, autonómicas, locales y el tejido asociativo dentro y fuera de la comunidad universitaria con especial atención a las actividades impulsadas por el Área de Responsabilidad Social, Apoyo a la Inclusión e Igualdad, así como a las Áreas de Atención al Estudiante; Orientación y Acceso y Becas y Ayudas.
  • Con proyección social.

La ONEO, desde la transversalidad de sus acciones, tiene un claro compromiso con fomentar una visión inclusiva del contexto universitario y promover medidas y acciones encaminadas a una mayor sensibilidad hacia la diversidad en la universidad, así como a la incorporación de la perspectiva inclusiva en la docencia, la investigación, la gestión y la transferencia de resultados de la Universidad de Oviedo. Para ello, se compromete de forma especial con el cumplimiento de los siguientes principios y valores:

  • Ser Reivindicativa.
  • Sensible y Equitativa.
  • Rigurosa, Eficaz y Eficiente.
  • Plural, Participativa y Transparente.
  • Comprometida y Cercana.
  • Respetuosa con las Personas.

La relación de servicios prestados por la ONEO se prestarán conforme a los siguientes compromisos de calidad:

  • Cumplimiento de las medidas y adaptaciones acordadas con cada persona usuaria de la Oficina.
  • Organización de actividades formativas y acciones de sensibilización, al menos, dos en cada curso académico.
  • Mantenimiento y actualización permanente de la información contenida en la página Web de la ONEO (cuando se actualice la aún vigente).
  • Garantizar un trato igualitario a los/as miembros de la comunidad universitaria, así como un uso del lenguaje inclusivo, tanto en la comunicación oral como en la gráfica o escrita, producida por la Universidad de Oviedo.
  • Ofrecer una atención personalizada, ágil y precisa ante las demandas o peticiones de las personas usuarias y de las asociaciones o entidades que contacten con la ONEO.

Carta de servicios ONEO