Aula de Informática

...Normas generales

Las Aulas sólo pueden utilizarse para actividades académicas, quedando totalmente prohibido cualquier otro uso. Cuando no se esté impartiendo docencia en ellas, las aulas podrán ser utilizadas por los alumnos de los distintos Grados impartidos en la Facultad para actividades relacionadas con su formación académica.

Las Aulas serán accesibles todos los días lectivos en horario de 9 a 19 horas. Si dentro de ese horario algún Aula estuviese cerrada, los profesores podrán solicitar su apertura a los bedeles de la Facultad.

Los profesores y usuarios son responsables del uso apropiado y del cuidado de los equipos informáticos, impresoras y demás materiales existentes en las Aulas, debiendo informar a los Becarios de las Aulas de cualquier anomalía o problema de funcionamiento que observen.

Queda prohibido acceder a los discos duros de los ordenadores. En caso de necesidad, se podrá grabar en cualquier soporte digital.

El Aula Mac tiene nueve ordenadores Macintosh (iMac) en los que que corren programas bajo los sistemas operativos MacOS classic y MacOS X.

Además, el aula Mac cuenta con 11 equipos Mac y 15 PC's con procesador Intel. En estos equipos es posible simular el MacOS classic. En el Aula Mac también hay disponible una impresora láser y un sistema de proyección de video.

El Aula PC dispone de 24 equipos Dell con sistema operativo Windows 7 y sistema de vídeo.

Para organizar la docencia en las Aulas de Informática, durante el mes de junio se solicitará a los profesores implicados en la docencia de la Facultad que envíen a la Directora de Informática un correo electrónico haciendo constar sus necesidades docentes para el curso siguiente, incluso aunque no suponga ningún cambio con respecto a cursos anteriores (software, equipos, etc...).

...Becarios

Los becarios de las Aulas de Informática son responsables del mantenimiento e integridad de los programas y sistemas operativos instalados en los ordenadores, por lo que los profesores y usuarios deberán dirigirse a ellos para cualquier modificación del software instalado.

Es también obligación de los becarios prestar ayuda a los usuarios en cuestiones relacionadas con el software utilizado en las Aulas.

Asimismo, los becarios asesorarán a los profesores que lo soliciten respecto a la configuración del software necesario para usar la red internet.

No es obligación de los becarios desplazarse fuera del Aula para configurar ordenadores del profesorado o dar soporte al software utilizado en las aulas.