La Ponte: construyendo comunidad

La Ponte: construyendo comunidad

El pasado 30 de diciembre se presento en la Escuelina de Villanueva de Santo Adriano, el documental “La Ponte: Construyendo comunidad“. Este documental es el resultado del trabajo realizado por miembros del equipo eTIC de la Universidad de Oviedo dentro del Proyecto “Nuevas perspectivas para repensar el cambio climático desde la...
Doble premio al equipo eTIC en el Congreso Innodoct

Doble premio al equipo eTIC en el Congreso Innodoct

Innodoct es una Conferencia Internacional Virtual sobre Innovación, Documentación y Tecnologías Docentes que ha tenido lugar on-line en Valencia los días 18-20 Mayo de 2016. Esta conferencia tiene como objetivo proporcionar un foro para académicos y profesionales que permita compartir sus investigaciones, discutir ideas, proyectos actuales, resultados y retos relacionados con las Nuevas Tecnologías...
Haciendo Educación para el Desarrollo

Haciendo Educación para el Desarrollo

El pasado mes de octubre, varias personas que forman parte del grupo eTIC participaron en el Curso “Haciendo Educación para el Desarrollo” organizado por la Agencia Asturiana de Cooperación en Oviedo. El objetivo de este curso era desarrollar estrategias que permitan al profesorado, a las ONGDs, a las administraciones públicas...
“MOOC DESIGN IN ECO PROJECT: Digital Literacy Experiences for Social Exclusion Groups and Educational Intervention Strategies”

“MOOC DESIGN IN ECO PROJECT: Digital Literacy Experiences for Social Exclusion Groups and Educational Intervention Strategies”

Queli Fueyo y Santiago Fano, en representación del grupo eTIC y del proyecto ECO, desarrollaron la conferencia “MOOC DESIGN IN ECO PROJECT: Digital Literacy Experiences for Social Exclusion Groups and Educational Intervention Strategies” en una reunión transnacional del Proyecto “Asociaciones de Aprendizaje Grundtvig” celebrada el 18 de Junio en la...
Entrevista en RNE

Entrevista en RNE

Aquilina Fueyo, coordinadora del equipo UNIOVI en el Proyecto ECO, es entrevistada en la Radio Nacional de España sobre esta iniciativa de cursos MOOC y la participación de la Universidad de Oviedo en la misma:  
El Proyecto ECO en EL COMERCIO

El Proyecto ECO en EL COMERCIO

El diario El Comercio recoge hoy una entrevista con Aquilina Fueyo y Santiago Fano sobre el Proyecto ECO Learning. Puedes leerla aquí. EDUCACIÓN ON LINE MASIVA, ABIERTA Y GRATUITA. (El Comercio, 20 de julio de 2014) El objetivo es formar al profesorado de 23 universidades en la creación de cursos...
Entrevista en RTPA

Entrevista en RTPA

La Radio del Principado de Asturias entrevistó a Aquilina Fueyo, coordinadora del equipo UNIOVI en el Proyecto ECO, acerca de esta iniciativa de innovación educativa en red:
ECO en La 2

ECO en La 2

Las cámaras de Televisión Española estuvieron en la reunión de Madrid para informar sobre el nacimiento del proyecto con este reportaje:
Madrid Kick-Off Meeting

Madrid Kick-Off Meeting

Las oficinas centrales de la UNED en Madrid acogieron la primera reunión presencial de los socios del Proyecto ECO los pasados días 27 y 28 de febrero. Durante la misma, la Coordinadora del Equipo de la Universidad de Oviedo Aquilina Fueyo y el investigador Santiago Fano  expusieron ante los representantes de...
Últimas entradas
Pedagoxía RadioBlog

Pedagoxía RadioBlog

    Pedagoxía Radio Blog se crea hace 10 años dentro   de la asignatura Tecnología Educativa. La experiencia la lanzan por entonces Queli Fueyo y Alo Sánchez. La idea que fue el germen de esta experiencia era una actividad práctica de la asignatura en la que se creaban pequeños programas de radio en torno a temáticas...
Proyecto de innovación Unican - Uniovi

Proyecto de innovación Unican – Uniovi

Durante el curso 2016-2017 desde el Equipo Etic participaremos en un proyecto de innovación de la Universidad de Cantabria. Este proyecto supone el segundo en el que un equipo de profesores y profesoras de la Universidad de Oviedo y la Universidad de Cantabria colaboran (ver proyecto anterior). En esta ocasión trabajaremos en el proyecto “Innovar...
Participación en JUTE 2016

Participación en JUTE 2016

Entre los días 28 y 30 de junio tienen lugar en Madrid las XXIV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, organizadas por la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE), en el marco del XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Pedagogía. En el marco de este congreso, la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE), está presente...
Participación en el Foro de Política sobre MOOCs europeos

Participación en el Foro de Política sobre MOOCs europeos

El próximo 28 de junio, miembros del equipo eTIC estarán en Bruselas participando en el “Policy Forum on European MOOCs“, un foro de Política sobre MOOCs europeos en donde se debatirá de cómo Europa puede reforzar colectivamente el uso de MOOCs para diferentes retos. Este Foro está organizado por la  EADTU como parte de una red europea...
Educación para el Desarrollo en el ámbito de la Pedagogía

Educación para el Desarrollo en el ámbito de la Pedagogía

El pasado mes de abril miembros del Equipo eTIC han participado en el IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria que se desarrolló bajo el título La Universidad en cambio: Gobernanza y renovación pedagógica en la ciudad de Murcia. Entre las líneas temáticas del congreso una de ellas abordaba el “Aprendizaje-Servicio y Educación para el desarrollo...
Cuarta edición de los MOOC del proyecto ECO

Cuarta edición de los MOOC del proyecto ECO

Tras el éxito de las convocatorias anteriores, el proyecto ECO Elearning Communication Open-Data, ofrece desde el 7 de marzo de 2016 nuevos cursos gratuitos en abierto (MOOC) avalados por prestigiosos centros educativos europeos. Algunos de los cursos de esta nueva edición, a la que se irán incorporando otros, son: sMooc, paso a paso (3ª edición)...
Tercera edición de los cursos MOOC de ECO

Tercera edición de los cursos MOOC de ECO

El próximo 5 de octubre comienza una nueva edición de los 16 cursos MOOC desarrollados por el proyecto ECO (Elearning, Communication and Open-Data), auspiciado por la Comisión Europea. Se trata de la tercera edición, ampliada y mejorada de estos cursos online desarrollados por diferentes universidades e instituciones punteras en el ámbito de la educación superior...
II Edición de los cursos del proyecto ECO

II Edición de los cursos del proyecto ECO

El proyecto ECO Elearning Communication Open-Data, financiado por la Unión Europea  va a iniciar el próximo 20 de abril una nueva edición de cursos gratuitos en abierto en 6 idiomas.Son cursos avalados por universidades y centros europeos de reconocido prestigio. Los cursos disponibles en español son: Alfabetización Digital para Personas en Riesgo de Exclusión: Estrategias...
Monográfico "MOOC en educación"

Monográfico “MOOC en educación”

  La Revista Comunicar ha publicado el monográfico “MOOC en educación: Interactividad y anotaciones para nuevos modelos de enseñanza”  V.22, nº44 donde se recogen un conjunto de artículos escritos por expertos que analizan el auge de los MOOC e intentan dar respuesta a muchas de las inquietudes que genera este nuevo reto de la formación...
Concepciones pedagógicas y comunicativas de los MOOCS

Concepciones pedagógicas y comunicativas de los MOOCS

En marzo de 2014, dentro del “V Seminario Internacional sobre innovaciones tecnológicas para la tutorización de las prácticas externas” que tuvo lugar en Málaga, se presentaron los primeros resultados extraídos del análisis realizado acerca de las líneas de trabajo que han orientado hasta ahora los MOOCs y las investigaciones educativas desarrolladas hasta el momento en...
Experiencias compartidas 1º edición MOOC Alfabetización Digital para colectivos en riesgo de Exclusión Social

Experiencias compartidas 1º edición MOOC Alfabetización Digital para colectivos en riesgo de Exclusión Social

Durante la primera educación del MOOC “Alfabetización Digital para colectivos en riesgo de Exclusión Social. Estrategias para la intervención socioeducativa” del Proyecto ECOLearning que ha tenido lugar a finales del 2014, hemos aprendido mucho de las personas que han participado en el curso. Han realizado aportaciones realmente interesantes a los debates que hemos abierto y las actividades que...
El Observatorio SCOPEO publica un artículo sobre nuestro MOOC “Alfabetización Digital para colectivos en riesgo de exclusión social”

El Observatorio SCOPEO publica un artículo sobre nuestro MOOC “Alfabetización Digital para colectivos en riesgo de exclusión social”

Boletín SCOPEO número 101   El último Boletín Scopeo del 2014 recoge un artículo elaborado por nuestras compañeras  Aquilina Fueyo (Universidad de Oviedo) y Encarni Alises (UNED) en donde se aborda la importancia de desarrollar estrategias socioeducativas que frenen la exclusión digital y se presenta el curso “Alfabetización Digital para colectivos en riesgo de exclusión...