Proyecto de Innovación e Investigación Docente en el que se diseñan, desarrollan y evalúan innovaciones en la enseñanza universitaria a través del trabajo con la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con perspectiva de género.

Este proyecto tiene como finalidad general introducir la agenda de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) con enfoque de género en las prácticas de varias asignaturas de diferentes titulaciones vinculadas con el campo de la educación.

Teniendo como horizonte la creación de profesionales de la educación comprometidos con el cambio y la mejora educativa y social, este proyecto busca la innovación a través de (1) La introducción de nuevos contenidos educativos (sostenibilidad, derechos humanos, cultura de paz, inclusión, etc.) mediante la introducción ODS en clave de género, (2) De propuestas metodológicas más participativas, (3) De enfoques de evaluación más democráticos, planteando procesos de co-evaluación y auto evaluación y (4) Del establecimiento de relaciones entre estudiantes de diferentes cursos y/o asignaturas, con profesionales en ejercicio y personal de ONGDs.

El proyecto se desarrolla durante un curso académico y recibe financiación de la Cátedra de Igualdad y Estudios de Género de la UC, en convenio con el Gobierno de Cantabria. V Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente, Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Cantabria.

El equipo de trabajo está formado por profesorado e investigadores de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria y de la Facultad de Educación y Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo.

Pincha aquí para conocer más sobre este proyecto.

Un proyecto de innovación en titulaciones del campo pedagógico (Proyecto financiado por la Cátedra de Igualdad y Estudios de Género de la UC, en convenio con el Gobierno de Cantabria)