Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Historia Constitucional?
Ir a Iniciar sesión

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

Directrices para autores/as

ASPECTOS FORMALES DE LOS ORIGINALES:

ESTUDIOS Y NOTAS:

  • El texto deberá ser original, y remitirse en formato Word para Windows (archivos con extensiones .doc, o .rtf).
  • El trabajo no debe haber sido aceptado, ni estar pendiente de revisión en ninguna otra revista.
  • No hay restricciones de espacio para la revista. En Historia Constitucional consideramos que la imposición de un límite de caracteres / palabras en una revista "on line" no debe prevalecer sobre el contenido. En todo caso, recomendamos que los trabajos no excedan de 45 páginas (Times New Roman 12 p, espacio sencillo); en caso conctrario, se someterá al autor la posibliidad de dividir en dos su trabajo, siendo publicado (en caso de aceptación) en dos números consecutivos.
  • El texto deberá enviarse en formato Word, ajustado a la siguiente PLANTILLA 

RECENSIONES:

Por favor, use la siguiente hoja de estilo que puede descargar AQUÍ (en formato Word).

FORMA DE ENVÍO DE LOS ORIGINALES: Los originales deberán ser remitidos obligatoriamente a través del sistema online de la revista que se describe en "Envíos Online". El autor deberá inscribirse como AUTOR para proceder al envío.

 

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El fichero enviado está en formato Microsoft Word o RTF, en formato Windows
  2. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  3. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  4. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  5. Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  6. El autor acompaña los documentos adicionales que figuran en Normas para autoras/es
  7. El texto enviado es original y no ha sido previamente publicado.
  8. El texto no está pendiente de evaluación en otras revistas.
 

Aviso de derechos de autor

Los autores que publican en "Historia Constitucional" ceden a la revista el derecho de primera publicación, así como la facultad de explotar y usar el texto para ulteriores publicaciones.

Los autores deberán comunicar a la revista ulteriores publicaciones de su texto.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.