enCOHENtros 2020

La Cátedra Leonard Cohen de la Universidad de Oviedo y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, en colaboración con la Fundación Princesa de Asturias, la Fundación Banco Sabadell y Fundación Cajastur-Liberbank, SACO (www.semanasaco.com)  presentaron

enCOHENtros, 1ª temporada de canción de autor Oviedo 2020, es un conjunto de actividades académicas y artísticas pensado para ser disfrutado tanto por el público general, como por estudiosos de la canción de autor.

En estos tiempos extraños y, como tantas otras instituciones, la Cátedra Leonard Cohen de la Universidad de Oviedo y la Fundación Municipal de Cultura tuvimos que suspender los enCOHENtros planeados originalmente para los meses de marzo y abril. Decepcionados y con pocas esperanzas trasladamos las actividades que podían mantenerse de la primavera al otoño. Hoy, anunciamos que desde el mes de octubre y hasta diciembre celebraremos la primera temporada de canción de autor con los eventos trasladados e incluso alguno más, cruzando los dedos para que el virus nos deje disfrutar del trabajo de todas y todos los profesionales implicados. Se mantienen los conciertos (#cohencierto y #Flamencohen), la #cohenferencia y recital poético, la proyección de películas y haremos un homenaje al inmortal Aute. El #cohengreso quedará para una mejor ocasión en que estudiosos y público podamos retomar la insustituible relación personal que se establece cuando tratamos de cerca a compañeros y compañeras, y no a través de una pantalla.  

La absolutamente necesaria reducción de los aforos será parcialmente solventada con la transmisión por RRSS de algunos de los eventos, y la posibilidad de que los no-asistentes también participen con preguntas o comentarios a través de este medio. 

Como en primavera, el objetivo de enCOHENtros es analizar y disfrutar la belleza de las canciones y sus formas con Leonard Cohen como eje vertebrador.

La primera actividad comienza el día 17 de octubre, y finalizó con la exposición el día 13 de diciembre.

Enlace para descargar el tríptico con las actividades:

TRÍPTICO_enCOHENtros_Pandemia

17 de octubre, Teatro Filarmónica: 1er Cohencierto de canción de autor en Asturias

24 de octubre, Teatro Filarmónica: Homenaje a Luis Eduardo Aute.  Cohencierto con Mapi Quintana y Carlos Pizarro, y proyección de Aute Retrato. Evento en colaboración con SACO

13 de noviembre, Teatro Filarmónica: Flamencohen: Homenaje flamenco a Leonard Cohen. CANCELADO Y APLAZADO

Del 10 al 13 de diciembre:Expo-instalación Cohenversaciones

10 de diciembre: #radio-cohenferencia de Jordi Turtós: «Un pájaro en el alambre: El concepto cantautor y su evolución en los medios de comunicación».

11 de diciembreCohenferencia y Un viaje de ida: recital poético-musical sobre Lorca y Cohen.