¿Sabías que la mayor parte de los egresados en carreras empresariales (tanto licenciaturas como diplomaturas) se incorporan al mercado laboral en puestos relacionados directamente con el área de la contabilidad-auditoría-fiscalidad?

¿Sabías que más del 57% de los licenciados en Administración de Empresas, Economía, y de los diplomados en Ciencias Empresariales trabajan en actividades funcionales relacionadas con Finanzas, Contabilidad, Auditoría y Consultoría?

El Máster Oficial en Sistemas de Información y Análisis Contable (SIAC) de la Universidad de Oviedo, de perfil profesional, pretende poner en tus manos las herramientas y conocimientos que sin duda te permitirán asumir estas tareas profesionales con mayor seguridad.

El Máster te ofrece un doble itinerario en los que prima una visión eminentemente práctica. El primero, denominado Contabilidad Superior, pretende completar tu formación en el ámbito de la gestión y el análisis de la información contable persiguiendo ampliar tus conocimientos contables básicos, así como desarrollar las habilidades y aptitudes necesarias para el desempeño de cualquier función en la organización que requiera del manejo de información económico-financiera. El segundo itinerario, Auditoría de Cuentas, persigue formarte como profesional capaz de desempeñar las labores propias del auditor de cuentas, y te proporciona los conocimientos, competencias y habilidades necesarios para ello.

Contamos con el respaldo de las principales asociaciones profesionales a nivel regional y nacional, de la institución financiera emblemática de nuestra Comunidad Autónoma y de varias administraciones públicas. Este apoyo supondrá en la práctica la posibilidad de contar con la participación en la docencia de prestigiosos profesionales en activo (auditores, consultores, asesores fiscales, directivos de empresas e instituciones públicas).

Aquellos de nuestros alumnos que decidan cursar la rama en Auditoría de Cuentas deben valorar el hecho de que nuestro Máster Oficial ha sido homologado por el ICAC, de manera que la superación de las materias que configuran esta rama exime de la realización de la primera fase del examen de acceso al ROAC.

El Máster se imparte en la Facultad de Economía y Empresa (FEE) de la Universidad de Oviedo, que está inmersa en el proceso de acreditación de la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), una asociación no lucrativa de instituciones educativas, corporaciones y otras organizaciones dedicadas a la educación en el ámbito empresarial, con sede principal en EEUU. Esta asociación, con más de un siglo de historia, cuenta entre sus socios fundadores a instituciones educativas tan prestigiosas como Harvard, Yale y Columbia.

 El propósito de la acreditación AACSB es reconocer a los mejores centros educativos del mundo por su calidad docente en grado, posgrado y doctorado, y su investigación en las áreas de administración de empresa, contabilidad, finanzas y marketing. La FEE de la Universidad de Oviedo es una de las pocas instituciones educativas públicas en España en el proceso de obtener dicha acreditación.