Programa de intervención multimodal para la mejora de los déficit de atención
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Cómo citar

álvarez, L., González-Castro, P., Núñez, J. C., González-Pienda, J. A., álvarez, D., & Bernardo, A. B. (2007). Programa de intervención multimodal para la mejora de los déficit de atención. Psicothema, 19(Número 4), 591–596. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8521

Resumen

¿Es posible aprender a atender? En el presente artículo se informa del desarrollo, aplicación y contrastación de un programa de intervención para la mejora de la atención selectiva y sostenida en estudiantes de 5 a 19 años, todos escolarizados y con dificultades para la realización de los aprendizajes escolares correspondientes a su edad. En el estudio participaron dos grupos de estudiantes: uno con dificultades en atención selectiva y otro con dificultades en atención sostenida. El grupo de dificultades en atención selectiva estuvo formado por 102 sujetos, de los cuales 59 constituyeron el grupo experimental y 43 el grupo control. El grupo de estudiantes con dificultades en atención sostenida estuvo formado por 106 sujetos, de los cuales 58 participaron como grupo experimental y 48 como grupo control. Los resultados indican que este tipo de intervenciones (en las que se combina terapia visual, activación cortical y entrenamiento con bancos de actividades) son eficaces para la mejora de los déficits de atención, tanto selectiva como sostenida.
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