Formación Cofrade

Blog Esperanza de Oviedo

Ntra. Sra. de la  Esperanza

Simplemente Capillita

Simplemente Capillita

BLOG COSTALEROS OVIEDO

Simplemente Capillita

NOVENA DE LA SANTINA

altSe acerca el mes de septiembre y como ya sabrás se celebrará el día 8 la Festividad de Nuestra Señora de Covadonga, Patrona y Madre de Asturias y todos los asturianos.

Con motivo de esta celebración, se celebra todos los años en el Real Sitio de Covadonga una novena previa, en la que participan todas las parroquias de Asturias cada uno de los nueve días que dura la misma.

“La Novena de la Santina, en la vida de los cristianos de Asturias, es una ocasión entrañable para acercarse a la Madre de Jesús. Muchos suben a Covadonga con la ilusión de participar en la misma.

Vienen en grupos parroquiales o individualmente. Uno o varios días. Otros, aunque quisieran peregrinar al Santuario, diversas circunstancias se lo impiden. Esta novena pretende ser un momento de encuentro para todos los que queremos "Orar con la madre de Jesús" (Web Real Sitio Covadonga 2017).

A nuestra parroquia de San Francisco Javier y por lo tanto a nuestra Hdad. de Los Estudiantes nos corresponde el lunes día 4 de septiembre, por lo que convocamos a todos los hermanos a asistir a la Eucaristía que se celebrará en la Santa Basílica del Real Sitio de Covadonga a las 18:00 h.

Los miembros de la Hdad. nos veremos, D.m., delante de la estatua del rey D. Pelayo, en la explanada de la Basílica para organizarnos a las 17:30 h.  Como en años anteriores, nuestra Hdad. tendrá el honor de portar el trono de Nuestra Señora de Covadonga durante un misterio del Santo Rosario que se reza entre la Basílica y la Santa Cueva, así que es importante que todos aquellos hermanos que tengan interés en portar a la Madre sean puntuales en la hora de la cita. 

Rogamos a todos los que acudan que lleven su medalla de hermano, así como que vayan ataviados con prenda de la Hdad. (polo, sudadera, etc…) dando testimonio de nuestra unidad en la oración en esta fecha tan señalada para los cristianos y los asturianos en general.

 

Bajo la Protección de María, ¡DIOS LO QUIERE !