Formación Cofrade

Blog Esperanza de Oviedo

Ntra. Sra. de la  Esperanza

Simplemente Capillita

Simplemente Capillita

BLOG COSTALEROS OVIEDO

Simplemente Capillita

PAPELETAS DE SITIO Y SOLICITUD DE INSIGNIAS

EMBLEMA_HERMANDAD.gif

Estimado Hno. en Xto:

 

Te recuerdo que a partir de hoy ya estarán disponibles en la Casa de Hermandad (instalaciones de Pinomontano) en horario de 20:00 h. a 21:30 h. hasta el viernes día 23 las PAPELETAS DE SITIO, necesarias para participar en el cortejo procesional de las Estaciones de Penitencia del Domingo de Ramos y de la Madrugá (noche del Jueves al Viernes Santo).

Después del Viernes día 23 ya no será posible obtener las papeletas, lo que implica que el que no la tenga no podrá participar activamente en las Procesiones para las que es obligatoria.

Los precios no han variado en todos estos años, siendo así que los costaleros y los miembros de la Agrupación Musical pagarán 5€ por papeleta y el resto de los participantes 10€ por papeleta.

Recuerda que las papeletas de sitio reflejan un derecho que te asiste como cofrade a tener tu sitio en la Procesión conforme a tu antigüedad, año tras año invariable y que con ellas se sufragan parte de los gastos, que no son pocos, añadidos que tiene la Hermandad a la hora de hacerse Cofradía en la calle (cirios, hachones, exorno floral,etc…)

También en estos días y horarios arriba expresados podrás entregar al Mayordomo o al Secretario la SOLICITUD DE INSIGNIAS si tienes intención de portar alguno de los Honores de la Hermandad y vivir las procesiones desde un sitio de preferencia. Te adjunto modelo de solicitud para que puedas bajarlo, imprimirlo y rellenarlo tranquilamente en tu casa.

Recuerda los horarios y fechas incluidos en la comunicación anterior y en la carta que por correo ordinario habrá llegado a tu casa. Si no llegó en papel, házselo saber al secretario de la Hdad. para que revise tus datos en el registro de hermanos y subsane el error si lo hubiere. Recuerda que si hay varios miembros de la Hdad. en un domicilio, solo se envía una carta en papel, con el fin de reducir costes innecesarios en material y correos. Por otra parte, si sabes de algún hermano que no reciba estas comunicaciones por correo electrónico, facilita también al secretario los datos para corregir la situación.

Por último, animarte a participar activamente en todos los actos y procesiones que celebraremos estos próximos días, desde la Celebración Penitencial y Via Crucis parroquial el viernes día 16 hasta la procesión del Domingo in Albis con la que daremos por concluida la Semana Santa de Estudiantes. Recuerda que cualquier cambio de horario, inclusión o exclusión de actos y actividades, será puntualmente reflejado en     www.hermandadestudiantes.es

Sin otro particular que agradecer tu participación y oración y esperando que nos veamos estos próximos días de Semana Santa y celebraciones, recibe un fraternal abrazo en el Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y que San Francisco Javier nos bendiga y proteja.

 

Atentamente,

Manuel J. Alvarez

Secretario Hdad.