Formación Cofrade

Blog Esperanza de Oviedo

Ntra. Sra. de la  Esperanza

Simplemente Capillita

Simplemente Capillita

BLOG COSTALEROS OVIEDO

Simplemente Capillita

27 de Abril: Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Oviedo

Procesion traslado

 

La tradicional procesión del "Domingo in Albis" de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, por coincidir con la jornada electoral se traslada al SÁBADO 27 de ABRIL de 2019. La salida, desde la Capilla de San Gregorio Magno del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, será a las 17:00 horas, y acompañará con su música, la Agrupación Musical San Salvador, la primera formación de este estilo del Principado de Asturias, y fundadora de la Hermandad de Los Estudiantes.

Escoltarán la Hermandad de Caballeros Legionarios y el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil. También hay que señalar que en la Cruz de Guía estará la Banda de la Organización Juvenil Española de Colloto. Entre los momentos más destacados de esta procesión se debe nombrar la salida desde la Universidad (calle de San Francisco) de rodillas, el paso por el Arco del Ayuntamiento de Oviedo, también de rodillas, la visita a la Casa Sacerdotal o el saludo y homenaje a los conventos de religiosas de la Calle de San Vicente, entre otros emotivos momentos.

El sábado 27 de abril de 2019, una vez finalizada la Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, los hermanos y fieles devotos se podrán llevar una ramita bendecida, del Olivo que formó parte del paso del Prendimiento (el cual procesionó el Lunes Santo), y una estampa de recuerdo, que les será entregada en la Casa de Hermandad.

BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA

¡DIOS LO QUIERE!