Formación Cofrade

Blog Esperanza de Oviedo

Ntra. Sra. de la  Esperanza

Simplemente Capillita

Simplemente Capillita

BLOG COSTALEROS OVIEDO

Simplemente Capillita

NUEVO HERMANO DE ESTUDIANTES EN SEVILLA

Estudiantes con D. Francisco Macías

 

EL JEFE DE PRENSA DEL ALCALDE DE SEVILLA SE HACE HERMANO DE LOS ESTUDIANTES.


D. Francisco Macías, Paco para los amigos, Jefe de prensa durante más de 20 años del Alcalde de Sevilla,gran fotógrafo, pero mejor persona. Es bueno , porque ha estado en la la Alcaldía con un Gobierno y con otro y para eso tienes que ser bueno en lo tuyo;  para mas inri sevillano de la calle Feria, Macareno y de Montesión; su hijo "Paco Junior" costalero de San Esteban, su mujer Celia hace pestiños con la clase y el sabor de una sevillana de pura cepa, del centro, de la Calle donde las Cofradías celebran 500 años . En la Hermandad de Estudiantes de Oviedo teneis vuestra casa, por vuestra ayuda, por vuestro apoyo porque sois buena gente y porque estamos orgullosos de teneros entre nuestra nómina de hermanos.

Francisco Macías es Hermano de las Cofradías de la Macarena y Montesión en Sevilla. Podía serlo de todas las de Sevilla porque en todas lógicamente lo conocen y lo quieren. La hoja de Hermano como mandan los cánones : firmada en su casa, en su salón rubricada con una comida exquisita preparada por su mujer celia; apadrinado por todos los que estuvieron allí, aunque la rúbrica la pone nuestro hermano de la JUnta de Gobierno Iván;  y refrendado con un brindis con un oloroso de los Hermanos Tuto, Elías Mejicano, Miguel( Contraguía), Alfonso Tolosa, Tino, e Iván junto con Paco. La foto final en el patio de su casa al lado de Montesión.

A Paco ya lo conocen muchas personas de nuestra Hermandad; por su casa han paso desde el Hermano Mayor, hasta costaleros y miembros de la Banda, Sabonis, Ator,Dani Moro...y los que quedan, porque Paco se ha hecho hermano de los Estudiantes para darnos su apoyo y echar una mano en lo que necesitemos; no en vano los Candelabros de la Lanzada que hemos lucido hay que agradecérselo a la Lanzada y a él que inició las gestiones.

Podía ser Hermano de todas las Hermandades de Sevilla porque todos lo quieren, ahora es Hermano de los Estudiantes de Oviedo.

Bajo la protección de María, porque  ¡ DIOS LO QUIERE !

Estudiantes con D. Francisco Macías
Dando de alta a nuestro nuevo Hermano: D. Francisco Macías.
Estudiantes con D. Francisco Macías
Estudiantes departiendo con Paco Macías.
Estudiantes con D. Francisco Macías
Otro momento de la pequeña celebración.
Estudiantes con D. Francisco Macías
Un brindis por la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo.