Formación Cofrade

Blog Esperanza de Oviedo

Ntra. Sra. de la  Esperanza

Simplemente Capillita

Simplemente Capillita

BLOG COSTALEROS OVIEDO

Simplemente Capillita

NUESTROS HERMANOS DE LA LEGION EN LA JMJ



 

Unos 180 legionarios del 4º Tercio "Alejando Farnesio", de la 10ª bandera de la Legión, escoltarán al Cristo de la Buena Muerte en la Procesión Magna que se celebrará el viernes 19 de agosto en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, presidida por el Papa Benedicto XVI. Será la primera vez que el conocido como el 'Cristo de los legionarios' o 'Cristo de Mena' sale de Málaga para participar en un acto religioso.

La 2ª compañia de dicha bandera está comandada por el CAPITAN PEDRO LEON, quien acude cada semana santa a la presidencia de la Procesión del Domingo de Ramos de "Los Estudiantes".

Desde el martes hasta el jueves el Cristo ha contado con una guardia de honor, formada por las escuadras de gastadores de La Legión. Desde las 11.00 hasta la 13.00 y desde las 18.00 hasta las 20.00, la imagen estuvo acompañada constantemente por una decena de legionarios, que han ido cambiando la guardia ante la presencia de los ciudadanos que acudieron al templo. 
El jueves, tras la última guardia de honor, se produjo el traslado del Cristo desde la Catedral hasta el Cuartel General del Ejército de Tierra, donde fué entronizado. El traslado del Cristo yacente se hace a hombros de los legionarios, pero también de unos 400 militares extranjeros que han querido sumarse a esta primera procesión. 

Será la primera vez que el Cristo de la Buena Muerte es portado por uniformados de otros países. Entre ellos, habrá militares de Estados Unidos, Alemania y Japón, que se irán turnando con los legionarios y con hermanos de la Cofradía, que considera todo un "honor" la participación de militares de otros ejercitos.

Bajo la protección de María, ¡ DIOS LO QUIERE !