Formación Cofrade

Blog Esperanza de Oviedo

Ntra. Sra. de la  Esperanza

Simplemente Capillita

Simplemente Capillita

BLOG COSTALEROS OVIEDO

Simplemente Capillita

CULTOS Y ACTOS DEL MES DE MAYO

maxresdefault.jpg

Como en años anteriores, al llegar el mes de mayo, mes de María y mes de las flores, el Grupo Joven de nuestra Hermandad, “Los Javieres” organiza los actos centrales y la procesión de la Cruz de Mayo.
Se celebrará, D.m., el próximo SÁBADO día 6 de MAYO. La bendición de la Cruz será a las 18:00 h. en PINOMONTANO y a continuación la procesión organizada por los jóvenes y los niños, saldrá por las calles de nuestra parroquia de San Francisco Javier. Al finalizar, se ofrecerá a los niños participantes un chocolate de merienda en Pinomontano, será gratuito para los niños y a 3€ para los adultos.
Como el año pasado, tenemos paso a costal así que todos los niños que quieran salir en él tendrán que asistir al ensayo previo que realizaremos el LUNES día 1 a las 16:30h en el local de la Agrupación, PINOMONTANO (Travesía de los Estudiantes, Plaza de la Sentencia). Las niñas portarán la Cruz de Flores a hombro por lo que también deberán asistir a dicho ensayo.
El montaje de la Cruz se llevará a cabo el VIERNES día 5 de MAYO a las 18:00h.
Todos los hermanos, niños, jóvenes y adultos, debemos acudir con nuestra medalla a esta celebración en la que los más pequeños de la Hermandad toman las riendas de los actos y la procesión, para que vean en nuestro apoyo a su iniciativa el reconocimiento de que son merecedores como futuro de nuestra Cofradía.

ASIMISMO, este SÁBADO 29 a partir de las 19:00h comenzará la FERIA DE ABRIL donde podremos disfrutar de un ambiente muy andaluz tanto por la decoración como por la gastronomía.
Continuará el fin de semana siguiente:
El VIERNES 5 DE MAYO a partir de las 19:30, el SÁBADO 6 DE MAYO a partir de las 20:00 (tras la procesión de la Cruz de Mayo) y el DOMINGO 7 en sesión vermú a partir de las 13:15 (tras la misa de adultos de nuestra iglesia de San Fco Javier).
Cualquier cambio de última hora se verá reflejado en la página web  www.hermandadestudiantes.es , en el facebook de la "Hermandad de los Estudiantes de Oviedo" y especialmente en el del "Grupo Joven los Javieres Oviedo" por lo que rogamos los visites asiduamente.
Sin otro particular que agradecer tu atención y participación en este día tan especial para los más pequeños y esperando que nos veamos el sábado, recibe un fraternal abrazo en el Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier.

BAJO LA PROTECCIÓN DE MARIA, PORQUE ¡DIOS LO QUIERE!