Formación Cofrade

Blog Esperanza de Oviedo

Ntra. Sra. de la  Esperanza

Simplemente Capillita

Simplemente Capillita

BLOG COSTALEROS OVIEDO

Simplemente Capillita

Exaltación de la Santa Cruz y bendición de la Capilla Domiciliaria de Nuestra Señora de la Esperanza

flag.jpg

Se acerca la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz que se celebra el próximo jueves día 14 de septiembre y por lo tanto, la celebración de la Perdonanza que comienza ese mismo día.

“….En Oviedo, el Papa Clemente VI, a petición del obispo Juan Sánchez, concedió, en octubre de 1344, numerosas gracias y perdones en determinados casos «a todos los que quisiera ser cofrades de la santa Iglesia de San Salvador». Más adelante fueron los propios capitulares los que decidieron solicitar a la Santa Sede la gracia de un Jubileo, como correspondía a un templo de la nobleza e importancia de la catedral de San Salvador, que ya en el siglo XV recibía a gran número de peregrinos. Y así, el Papa Eugenio IV, en una Bula del año 1438, concedía la indulgencia plenaria a cuantos visitaran la catedral de Oviedo el día de la Exaltación de la Santa Cruz, o los ocho días anteriores o posteriores del año en que tal festividad ocurriera en viernes.

Con los años se sucedieron algunas variaciones, hasta que, en el año 1982, con motivo de la reposición de la Cruz de la Victoria, restaurada, en la Cámara Santa, el Papa Juan Pablo II concedió la gracia de la indulgencia plenaria durante los días 14 al 21 de septiembre, práctica que continúa intacta hasta nuestros días…. Anabel Llamas Palacios”

Este año jubilar, además, tenemos un gran acontecimiento para nuestra Hdad. En este día de la Exaltación de la Santa Cruz, tras la misa jubilar, será bendecida en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador de Oviedo la Capilla Domiciliaria de Nuestra Señora de la Esperanza, que por fin empezará a circular por las casas de los hermanos cofrades que así lo deseen y soliciten. Es una réplica exacta a escala de la imagen Titular de nuestra Hdad. de Nuestra Señora de la Esperanza, contenida en una capilla artesanal realizada ex profeso para la imagen.

Convocamos a todos los hermanos cofrades de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier a participar en la Santa Misa Jubilar que se celebrará en la Catedral Ovetense a las 18:30 h. y dar comienzo así todos juntos a La Perdonanza, siendo además fieles testigos de la bendición de nuestra Capilla Domiciliaria.

A tal efecto, nos reuniremos en la plaza de la Catedral a las 18:15 h. Rogamos a todos los hermanos asistir con la medalla y prenda cofrade si puede ser (polo, sudadera, corbata…) dada la importancia y trascendencia de la celebración.

Todos los hermanos cofrades que deseen tener unos días en su casa la Capilla Domiciliaria de Nuestra Sra. de la Esperanza, deberán solicitarlo a esta Junta de Gobierno descargando el siguiente FORMULARIO  y entregándolo en las instalaciones de Pinomontano (Casa de Hermandad) a partir del día 26 del presente mes de septiembre. Dado que la Hermandad estará presente en las fiestas de San Mateo, como en años anteriores colaborando con el “chiringuito” de la Asociación de Villaperi, se podrá entregar el formulario en el propio chiringuito durante las fiestas o rellenarlo allí mismo entre los días 15 y 24 de septiembre.

BAJO LA PROTECCIÓN DE MARIA, PORQUE ¡DIOS LO QUIERE!