Formación Cofrade

Blog Esperanza de Oviedo

Ntra. Sra. de la  Esperanza

Simplemente Capillita

Simplemente Capillita

BLOG COSTALEROS OVIEDO

Simplemente Capillita

La Escolta

Los Veteranos y Bravos Legionarios, junto con el Teniente Coronel Recena y el Capitán León en el Altar de la Parroquia de San Javier de la Tenderina una vez terminada la procesión del Domingo de ramos de 2009.

Marcialidad Legionaria a la Hora de Escoltar al Santísimo Cristo de la Misericordia.


Nombramiento de Nta. Cofradía como Hermana Honoraria.


Diploma de Hermanos de Honor concedido a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Asturias por la Hermandad de los Estudiantes.
 

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier , Los “Estudiantes” tiene como escolta de honor a la Hermandad de Caballeros Legionarios de Asturias desde el año 2009.
Por primera vez , uniformes legionarios escoltaron marcialmente a nuestro titular el Domingo de Ramos de 2009 sellándose un vínculo de unión entre la Hermandad y la Legión existente ya anteriormente.

Algunos miembros de la Hermandad guardan estrecha relación con la Legión Española, materializada no sólo en la Salida ese año de la Escolta Legionaria por las calles de Oviedo ante la expectación y entusiasmo de los Ovetenses , sino por la presencia del Teniente Coronel José Perez Recena y el Capitán Pedro León , mando de la 2ª compañía de la Xª Bandera del 4º Tercio de la Legión “Alejandro Farnesio” con sede en Ronda, en la Presidencia de Honor del cortejo procesional.

El Teniente Coronel Recena, una leyenda y una institución en el mundo Legionario , nos honró con su persencia en compañía del Capitán León, dando prueba de la Marcialidad y las casta legionarias.

Esta vinculación , quedó sellada –más aún si cabe- en dos fechas posteriores:

1º en la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz en el mes de Septiembre, donde la Hermandad de Caballeros Legionarios de Asturias recibió el título de Hermana Honoraria de nuestra Cofradía.

La 2º, unos días más tarde en la festividad que conmemora la fundación de la Legíon –Día 20 de septiembre-, donde nuestra Cofradía recibió el mismo nombramiento.

Es un orgullo y un honor poder contar con la más brava Escolta para guardar a Ntos. Sagrados titulares y estamos seguros que darán muchas jornadas de gloria a nuestra Hermandad y a nuestra muy Leal , Noble, Benemérita, Invicta , Heroica y Buena ciudad de Oviedo.

¡Viva la Legión!