Formación Cofrade

Blog Esperanza de Oviedo

Ntra. Sra. de la  Esperanza

Simplemente Capillita

Simplemente Capillita

BLOG COSTALEROS OVIEDO

Simplemente Capillita

María Santísima de la Esperanza



  Cristo.jpg  

La imagen de María Santísima de la Esperanza es obra del gran escultor-imaginero jiennense D. José Miguel Tirao Carpio. Su Bendición Solemne tuvo lugar el 28 de mayo de 2011 en la Parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina (Oviedo), sede canónica de la Hermandad de "Los Estudiantes" y fue donada por el siguiente grupo de Hermanos: D. Ramón de Cangas Morán, D. Elías Rodríguez González, D. Iván Rodríguez Zapico, D. Celestino Rodríguez Argüelles, D. Antonio Capellán de la Riva, D. Javier Martínez Villa, D. César Suárez Colunga, D. Emilio De Barrio Rodríguez, D. Ígor Freijoo González, D. Carlos Milla Tiena y D. Daniel Moro Quesada.

La maestría de D. José Miguel Tirao Carpio queda patente en el hecho de que sin salirse de los cánones escultóricos imagineros de la Escuela Andaluza, es capaz de crear nuevos modelos propios y personales, dónde conjuga el gran dominio técnico con una extrema belleza y expresividad. El rostro de María Stma. de la Esperanza, muestra una emoción contenida, en clara referencia a su advocación. Se trata de una imagen de Dolorosa que está dentro de la Escuela Andaluza, enmarcada en el modelo de mujer adolescente, de gran belleza natural y que provoca un sentiemiento de profunda devoción en el espectador que la contempla.

Dentro de la producción mariana de este artista escultor podemos citar las siguientes imágenes: Santa María Auxiliadora en su Desconsuelo y Misericordia (Martos, 1994), María Stma. de la Amargura (Mengíbar, 2002), María Stma. de la Amargura (Almadén, 2003), Ntra. Sra. de la Antigua (Alcaudete, 2004), María Stma. de las Angustias (Carboneras, 2004) o María Stma. de la Paz (Torredelcampo, 2008).