¿Quien está en línea?

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

CONCURSO FOTOGRAFIA

CFC_min.png

DESCARGAR BASES

X Concurso de Fotografía

“ESTVDIANTES,

SENTIMIENTO COFRADE 2024

CONCURSO DE BALCONES

ESCAPARATE_MIN.jpg

DESCARGAR INSCRIPCIÓN

DECORACIÓN DE BALCONES

SEMANA SANTA DE OVIEDO

Nuevo usuario

SEMANA SANTA: CALENDARIO 2024 Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

0a786e8a-52be-4ec9-82b4-8d7a4f67769e.jpg

Inmersos de lleno en esta Cuaresma 2024 preparatoria de nuestra semana más importante del año, recordamos el calendario de actividades más relevantes que tu Hermandad tiene programadas, así como las normas de obligado cumplimiento para las próximas Estaciones de Penitencia que, D.m., celebraremos en breve.

Recuerda que para participar activamente en las mismas debes obtener tu papeleta de sitio, imprescindible para el Domingo de Ramos y La Madrugá. Las papeletas, así como las solicitudes de insignias, estarán disponibles al precio habitual en la Casa de Hermandad (Pinomontano) a partir del lunes día 11 de MARZO hasta el viernes 22 de MARZO de lunes a viernes en horario de 20:00 h. a 22:00 h. En ese horario y fechas, también será posible la solicitud de alquiler de túnicas de nazarenos para aquellos hermanos que no dispongan de una propia y deseen participar como nazarenos en las Estaciones de Penitencia. El precio del alquiler para TODA la Semana Santa será de 20 € (fianza aparte de 50 € que se reintegrará a la devolución de la túnica) y se efectuará por riguroso orden de solicitud, ya que hay pocas disponibles.

Recordamos a todos aquellos Hermanos de los Estudiantes que deseen acompañar como NAZARENOS a nuestros Sagrados Titulares en las diversas Estaciones de Penitencia de la próxima Semana Santa de 2024, y quieran tener un traje propio que pueden encargar la confección de sus trajes de Nazareno en el establecimiento donde les tomarán medidas: 

TIENDA COFRADE VALENTII NORTE.

C/ SAN JUAN Nº6 (ANTIGUA CASA COLLADO)

33003-Oviedo Tfno.: 611 46 71 13 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te recordamos también la importancia de acudir cuanto antes a encargar tu túnica de Nazareno debido al poco tiempo que queda ya para la Semana Santa y al volumen de trabajo que tienen estos negocios con todos los trajes a confeccionar para muchas hermandades. Resaltar además que la esencia del cofrade es acompañar como NAZARENO a nuestros titulares en su discurrir por las calles de Oviedo, por lo que animamos a todos los hermanos a que encarguen su traje para participar en las Estaciones de Penitencia.

Esperando que nos veamos próximamente en todos los actos, participando activamente y realizando esta oración común, recibe un fraternal abrazo en el Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y que San Francisco Javier nos proteja y bendiga a todos.

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LAS ESTACIONES DE PENITENCIA (PROCESIONES Y PROCESION DE TRASLADO)

- PROCESION DE LA SAGRADA LANZADA (Imagen Titular SANTISIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA y MONSACRO)

DOMINGO RAMOS 24 de MARZO de 2024

Hora Salida:

17:00 h desde Plaza de San Javier

Hora Cita Hermanos:

- Costaleros procesión: 15:30 h (Se solicitará papeleta de sitio). Casa de Hermandad.

- Nazarenos: 16:00 h (entrega de cirios e insignias – se solicitará papeleta de sitio). Iglesia Parroquial de S. Fco. Javier.

- Damas de Mantilla: 16:00 h (entrega de cirios – se solicitará papeleta de sitio). Iglesia Parroquial de S. Fco. Javier.

- Agrupación Musical: 16:00 h. Casa de Hermandad. (Se solicitará papeleta de sitio)

Hora Cita Autoridades/ Otras Cofradías: 16:30 h. Iglesia Parroquial de S. Fco. Javier.

Requisitos de Participación: Obtener la papeleta de sitio con el N.º de orden.

INDUMENTARIA:

- Nazarenos: Túnica reglamentaria de la Hermandad, pantalón negro, camisa blanca, calcetín y zapato o sandalia de nazareno negros. Medalla de la Hermandad. La Túnica de puede adquirir en Tienda Cofrade VALENTI NORTE sita en Plaza de San Juan (al lado del Ovetense) Tfn: 611 467113, o bien se puede alquilar en la Casa de Hermandad al ir a sacar la papeleta de sitio.

Rogamos a los hermanos que aún no lo tenga que no se demoren en obtenerlo por el poco tiempo que queda para el Domingo de Ramos.

- Costaleros: Camiseta blanca de salida, pantalón negro con escudo bordado de la Hermandad, calcetines negros oficiales, zapatillas de costalero de color negro (las de salida) y las ropas del costalero: costal blanco, morcilla y faja. Medalla de la Hermandad.

- Hermanos de la Banda de Música (Agrupación San Salvador): Uniformidad de Gran Gala reglamentaria. 

- Damas de Mantilla: Traje de chaqueta y falda negras. Falda decorosa. Jersey de cuello alto negro o blusa negra de escote redondo. Guantes, medias y zapatos negros. Mantilla negra y peineta de media teja; broche plateado. Medalla de la Hermandad.

MÁXIMA PUNTUALIDAD. A LAS 16:30 TODOS LOS PARTICIPANTES HAN DE ESTAR INEXCUSABLEMENTE SITUADOS EN SU LUGAR CORREPONDIENTE EN LOS BANCOS DE LA IGLESIA PARA FORMAR EL CORTEJO. LAS PUERTAS DE LA IGLESIA SE CERRARÁN A LAS 16:40 H. NO SIENDO POSIBLE ACCEDER A LA MISMA PASADA ESA HORA NI INCORPORARSE AL CORTEJO PROCESIONAL.

SOLICITUD DE INSIGNIAS:

Las insignias de la Hermandad se adjudicarán a los Hermanos que hayan solicitado portarlas en la Procesión conforme al número de orden de la Papeleta de Sitio. La entrega de Enseres e Insignias de realizará entre las 15:30 y 16:30 h, quedando el Hermano obligado a velar por su cuidado y devolverla al finalizar la estación de penitencia en el lugar que se le indique dentro de la parroquia. Para la solicitud de insignias se procederá en la recogida de la papeleta de sitio a solicitarlo a los responsables de la Hermandad, quienes tomarán nota. De entre todas las solicitudes de insignias recibidas, se atenderán las correspondientes por riguroso orden de antigüedad.

INSIGNIAS DISPONIBLES:

-Cruz de Guía

-Bandera Pontificia

-Banderín del Grupo Joven

-Estandarte de Corporativo de la Hermandad.

-Maniguetas delanteras del Paso de Misterio de la Sagrada Lanzada (RAMOS). / Maniguetas delanteras del Paso de Misterio del Prendimiento (LUNES SANTO) / Maniguetas delanteras del Paso de Misterio de la SENTENCIA (Madrugá)

RECOGIDA PAPELETAS DE SITIO

Aquellos Hermanos que vayan a salir en la estación de penitencia, deberán obligatoriamente retirar su correspondiente papeleta de sitio que refleja un número de orden indicando la antigüedad en la Hermandad. Ese número de orden indicará preferencia a la hora de escoger insignias, así como el orden de los Hermanos Nazarenos y Damas de Mantilla en los distintos tramos. La papeleta de sitio se portará durante la estación de penitencia como medio de resolver posibles conflictos que pudieran surgir a la hora de la disposición de los tramos y el porte de enseres. Las papeletas de sitio se podrán retirar de lunes a viernes desde el lunes 11 de marzo hasta el viernes 22, en la Casa de Hermandad (Plaza de La Sentencia) en horario de 20:00 a 22:00 h. Finalizado ese plazo ya NO SE PODRA retirar la papeleta de sitio, lo que conlleva la NO participación en las Estaciones de Penitencia y se publicarán las listas de los participantes en cada tramo para poder subsanar cualquier error si lo hubiera. Precio papeleta de Sitio (Nazarenos, Damas de Mantilla): 10 euros

Precio Papeleta de Sitio Hermanos Costaleros: 5 euros

Precio Papeleta de Sitio miembros de la Banda: 5 euros.

Hermano, recuerda que las papeletas de sitio reflejan un derecho que te asiste como cofrade a tener tu sitio en la Procesión conforme a tu antigüedad, año tras año invariable y que con ellas se sufragan todos los gastos, que no son pocos, añadidos que tiene la Hermandad a la hora de hacerse Cofradía en la calle (cirios, hachones, exorno floral…).  Es obligatorio obtener las papeletas de sitio para participar en las Estaciones de Penitencia del Domingo de Ramos y de la “Madrugá” de la noche de Jueves a Viernes Santo. Para la participación en la procesión del “Prendimiento” del Lunes Santo 3 de abril y la procesión del Sábado “in albis” 6 de Abril de traslado del Señor de la Sentencia, NO será necesario.

NORMAS Y DISPOSICIÓN DENTRO DE LA PROCESIÓN

Los Hermanos Nazarenos desfilarán en filas de a 2 adaptándose al tipo de vía y ocupando la calle con los cirios de nazarenos apoyados en los aros de cuerda del cinturón de esparto con las hebillas hacia delante, vertiendo la cera hacia el interior.

RECORDAMOS QUE EL ANCHO DE LOS NAZARENOS EN LA CALLE DEBE SER EL DEL PASO QUE PRESIDE, que será recordado o modificado por el Diputado de Tramo correspondiente.

En todo, momento deberán obedecer las instrucciones de el / los Diputado/s de Tramo y de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad. Asimismo, se guardará el debido decoro durante toda la estación de penitencia. Está totalmente prohibido durante la Estación de Penitencia usar el teléfono móvil, saludar, etc…

Cuando un hermano necesite ausentarse del cortejo por cualquier motivo (urgencia, necesidades fisiológicas, reponer fuerzas...), procederá del siguiente modo: Llamará al Diputado de Tramo comunicándole la incidencia, y de la forma más discreta posible se apartará del cortejo, una vez fuera de él, se despojará del antifaz y capirote que deberá volver a ponerse cuando quiera reintegrarse en la procesión, teniendo la obligación de avisar de igual modo al correspondiente Diputado de Tramo de su regreso a su posición.

Los Hermanos Costaleros obedecerán en todo momento al capataz del paso y se relevarán cuando lo ordene el grupo de capataces y auxiliares únicamente en los puntos prefijados para ello. Ningún costalero podrá salir del paso motu proprio ni relevar a su criterio. Los costaleros debajo del paso se abstendrán de levantar los faldones salvo para salir a relevarse, incluso cuando el paso esté en el suelo.

Aquellos costaleros que salgan del paso abandonarán el cortejo, no pudiendo quedar de ningún modo dentro del mismo, ni al lado del Paso, sino que serán un miembro más del pueblo fiel que sigue la procesión. Los costaleros no están obligados a seguir el cortejo procesional si han sido relevados, podrán reponer fuerzas, hidratarse o descansar en donde estimen conveniente pero siempre guardando el decoro y la compostura de la figura que desempeñan. Sí estarán obligados a estar presentes y pendientes de los puntos establecidos de relevo que se fijarán previamente el día de la salida en la igualá.

Los Miembros de la Banda (Agrupación Musical San Salvador) de la Hermandad, deberán dirigirse a su director en caso de necesidad de abandonar el cortejo por alguna razón.

Las Damas de Mantilla procederán igual que el resto del cortejo, debiendo ser autorizadas por la Diputada de Tramo a ausentarse y reincorporarse al mismo.

RECOGIDA DE ENSERES Y MATERIAL DE LA HERMANDAD.

Rogamos a cuantos Hermanos puedan, colaboren en la recogida de enseres y material de la Hermandad al finalizar las Estaciones de Penitencia. Los Hermanos costaleros, al finalizar la procesión, se colocarán alrededor del Paso, con el fin de preservar el exorno floral y el monte de claveles, hasta que el correspondiente Prioste de la Junta de Gobierno dé la orden de repartir las flores (en su caso) entre los Hermanos y fieles, cosa que se efectuará de manera ordenada por los  costaleros nombrados por el Diputado de Priostía. De igual modo, los costaleros permanecerán en las inmediaciones del Paso, para realizar la “Muda” a la casa de Hermandad.

Los miembros de la Agrupación Musical San Salvador, se ocuparán de sus enseres siguiendo las direcciones del Director Musical o el encargado de la Agrupación que en ese momento ejerza por delegación. 

Estas normas son de obligado cumplimiento para todos los Hermanos, quedando expuestos en caso de incumplimiento a la normativa reguladora de la Hermandad (Estatutos y Reglamento de Régimen Interno) que aplicarán en caso de necesidad los Fiscales de la Junta de Gobierno.

***** DOMINGO DE RAMOS (ACTOS DE LA PARROQUIA) *****

Os invitamos y animamos a acudir a los actos de nuestra parroquia este Domingo de Ramos, así como a los demás actos que se celebrarán el resto de la Semana Santa y que se informarán ese mismo día al finalizar la misa de Ramos.

-Misa y Bendición de Ramos: 09:30 h. - Misa familiar con niños: 11:15 h.

-A las 12:00 h. Bendición de Ramos para los asistentes a la Misa de las 11 y los que van a asistir a la de las 12:30 h.

- 12:30 h. Misa Domingo de Ramos.

- PROCESION DEL PRENDIMIENTO.

Imagen titular: NUESTRO PADRE JESUS DE LA SENTENCIA

LUNES SANTO, 25 de marzo de 2024

Hora de salida: 19:30 h desde la Plaza de San Javier delante de la iglesia parroquial.

Hora Llegada: 22:30 h a la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad en C/ San Francisco.

Hora Cita Hermanos: 18:00 h. en la Casa de Hermandad – Costaleros

Nazarenos y Damas de Mantilla (Entrega de cirios e insignias).

Hora Cita Autoridades/ Otras Cofradías: 18:30 H. Iglesia S. Francisco Javier

Indumentaria: Nazarenos y Damas de Matilla, Túnica y atuendo respectivo.

Costaleros: Ropa habitual de procesión.

NORMAS PARA ESTA ESTACION DE PENITENCIA:

Las mismas que las referidas para la Procesión del Domingo de Ramos.

Para está Procesión de Traslado NO es necesario obtener la papeleta se sitio. El sitio adjudicado será el correspondiente a la papeleta del día anterior (Ramos)

MÁXIMA PUNTUALIDAD. LAS PUERTAS DE LA IGLESIA SE CERRARÁN A LAS 16:40 H. NO SIENDO POSIBLE ACCEDER A LA MISMA PASADA ESA HORA NI INCORPORARSE AL CORTEJO PROCESIONAL

***Se recuerda a los Hermanos que esta Procesión es a la vez ofrenda floral, por lo que todas aquellas personas que le entreguen una flor al Señor de la Sentencia la colocarán a sus pies.

- JUEVES SANTO 28 DE MARZO: 

RONDA AL SEÑOR DE LA SENTENCIA (19.00 h)

- 19.00 h: recepción de las tunas asistentes en el edificio histórico de la universidad que participarán esa noche en la salida de la procesión de la “madrugá”

- Ronda en honor del señor de la sentencia en la puerta del Edificio Histórico de la universidad 

- Imposición del “fajín de la sentencia “a los tunos participantes por parte del hermano mayor de los estudiantes.

PROCESION DE NUESTRO PADRE JESUS DE LA SENTENCIA.

- MADRUGA VIERNES SANTO 29 DE MARZO

(Noche del Jueves 28 al Viernes Santo 29)

Hora salida: 00:00 h desde la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad.

Hora Llegada: 04:30 h a la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad.

Hora Cita Hermanos:

-Costaleros: 12:00 h en el Edificio Histórico para la “igualá” y “retranqueo” del paso. Obligatorio portar las ropas de salida: Costal, zapatillas y faja. Por la noche a las 23:00 h. en el mismo sitio con la indumentaria correspondiente.

-Nazarenos y Damas de Mantilla: 23:00 h en el Edificio Histórico de la Universidad.

-Miembros de la Agrupación Musical: 22:30 h en el Edificio Histórico de la Universidad.

Indumentaria: La misma que para la Procesión del Domingo de Ramos, salvo los costaleros que llevarán la camiseta negra de “La Sentencia” en vez de la blanca.

****** Es obligatorio haber obtenido Papeleta de Sitio para participar en esta Estación de Penitencia. ******

NORMAS PARA ESTA ESTACION DE PENITENCIA: Las mismas que las referidas para la procesión de Ramos. Una vez terminada la Estación de Penitencia, todos los Hermanos, amigos y familiares que lo deseen nos acercaremos al Palacio de

Trascorrales (antigua plaza del pescado) donde se visionará la “Madrugá” sevillana en directo y repondremos fuerzas con sopas de ajo, chocolate caliente y torrijas.

MÁXIMA PUNTUALIDAD.

A LAS 23:30 TODOS LOS PARTICIPANTES HAN DE ESTAR INEXCUSABLEMENTE SITUADOS EN SU LUGAR CORREPONDIENTE EN LOS BANCOS DE LA CAPILLA PARA FORMAR EL CORTEJO. LAS PUERTAS DE LA UNIVERSIDAD SE CERRARÁN A LAS 22:15 H. NO SIENDO POSIBLE ACCEDER A LA MISMA POR EL PORTÓN PASADA ESA HORA NI INCORPORARSE AL CORTEJO PROCESIONAL

-----ooOoo----------ooOoo----------ooOoo----------ooOoo----------ooOoo-----

- PROCESION DE TRASLADO “IN ALBIS” DE NUESTRO PADRE JESUS DE LA SENTENCIA

SABADO 6 DE ABRIL

Hora salida: 17:00 h desde la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad.

Hora Llegada: 20:00 h a la Iglesia de San Francisco Javier de la Tenderina.

Hora cita Hermanos:

- Costaleros: 12:30 h para la igualá del paso. En el Edificio Histórico de la Universidad.

- Nazarenos, Damas de Mantilla: 15:30 h (Entrega de cirios e insignias)

- Agrupación Musical San Salvador: 15:30 h

- Hora Cita Autoridades/ Otras Cofradías: 16:15 h

Indumentaria:

- Costaleros: Uniformidad de costaleros como Domingo de Ramos.

- Hermanos de Fila (Correspondería a los Nazarenos): A discreción portando la medalla de la Hermandad. Se recomienda una sobria indumentaria adecuada al acto.

- Hermanos Miembros de la Junta de Gobierno: De traje negro y corbata negra de la Hdad.

- Damas de Mantilla: Todas las mujeres que lo deseen podrán acudir con mantilla sin que el traje sea necesariamente negro

(pues ya no estamos en Semana Santa). Se recomienda llevar una sobria indumentaria con la mantilla acorde con el acto.

NORMAS PARA ESTA ESTACION DE PENITENCIA:

Las mismas que las referidas para la Procesión del Domingo Ramos. Los Hermanos que vayan en la fila con cirios, lo harán formando tramos como en el resto de las procesiones de Semana Santa con la salvedad de que no irán vestidos con túnica de nazareno.

BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA, PORQUE ¡DIOS LO QUIERE!

  ESTUDIANTES, GUARDIANES Y CUSTODIOS DEL MONSACRO 

 

HAZTE HERMANO

El procedimiento para hacerse Hermano consiste en descargar la HOJA DE INSCRIPCION y con letra de imprenta bien legible, cubrir todos sus datos incluyendo fecha y firma para envíarla a :

 

Parroquia de S. Fco. Javier
Hermandad Estudiantes.
Avda. Torrelavega nº 48
33010 Oviedo

 

En caso de no poder descargar la hoja solicitarla AQUI.
 

ESCAPARATES COFRADES

ESCAPARATE_MIN.jpg

DESCARGAR INSCRIPCIÓN

CONCURSO DE ESCAPARATES COFRADES

SEMANA SANTA DE OVIEDO

VALENTII NORTE

IMG-20210620-WA0000.jpg

TIENDA COFRADE

VALENTII NORTE

C. de San Juan, 8,

33003 Oviedo, Asturias
Tfno: 611 46 71 13
valentiivelas@gmail.com