Investigadoras asturianas emplean una tecnología pionera para tratamientos antitumorales

El trabajo ha sido liderado por la investigadora del Instituto Universitario de Oncología del Principado, Isabel Quirós, y será desarrollado en los laboratorios de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Oviedo

Investigadores de las universidades de Oviedo y de Cambridge han utilizado una tecnología de imagen pionera para predecir la respuesta a tratamientos antitumorales en cáncer de mama, que podría afianzarse como una nueva alternativa, de bajo coste y toxicidad, para monitorizar a pacientes en terapia.

Este trabajo muestra el potencial de esta nueva modalidad de imagen para seguir el avance y crecimiento del cáncer, especialmente cuando se usan tratamientos cuyo objetivo es atacar los vasos sanguíneos que nutren el tumor, un proceso conocido como angiogénesis.

Los autores de la investigación recuerdan que los tumores precisan de la creación de vasos sanguíneos para nutrirse y oxigenarse y añaden que numerosas terapias tienen como diana este proceso, informa la Universidad de Oviedo.

El trabajo ha sido liderado por la investigadora del Instituto Universitario de Oncología del PrincipadoIsabel Quirós, y será desarrollado conjuntamente en los laboratorios de la catedrática Sarah E. Bonhdiek, última firmante del artículo, de la Universidad de Cambridge y de la profesora Rosa M. Sainz, de la Universidad de Oviedo.

Compartir noticia