«Siempre se puede hacer más para ayudar a los demás», aseguran «Os Mismos de Sempre»

La asociación de Tapia moviliza a una treintena de integrantes para recoger con «tremendo orgullo» el premio «Asturiano del mes» por su apoyo a la lucha contra el cáncer

Son muchos los méritos de la asociación «Os Mismos de Sempre» de Tapia de Casariego. Quizás un buen resumen de este variopinto grupo de casi medio centenar de personas de entre 17 y 85 años sea que «transmiten buen rollo». Así lo señaló Rosa Sainz, directora del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA), quien acompañó a treinta de sus integrantes al recoger en la sede de LA NUEVA ESPAÑA de Oviedo el premio «Asturiano del mes» de julio por su apoyo a la investigación en la lucha contra el cáncer.

Son «benefactores de honor» del IUOPA, que ha recibido ni más ni menos, en los más de diez años de andadura de la asociación, unos 110.000 euros gracias a la recaudación de sus exitosas y populares galas de verano. «Tenemos muchos y queridos benefactores. ‘Os Mismos’ transmiten su buen rollo allá donde van, son muy guais», celebró Sainz, secundada por el vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo y exdirector del IUOPA, Antonio «Totó» Fueyo.

Fuente: LNE – Leer noticia completa

Compartir noticia