Benefactores de Honor

 

Asociación Benéfico Cultural Os Mismos de Sempre

La Asociación Benéfico Cultural Os Mismos de Sempre de Tapia de Casariego lleva organizando desde 2009 galas musicales solidarias a favor de la Investigación en la lucha contra el cáncer y en particular a favor de la investigación realizada en el IUOPA. El vestuario y los decorados utilizados para sus actuaciones son realizados artesanalmente por los propios miembros de la asociación. Han sido un gran apoyo incondicional estos últimos años.

http://osmismosdesempre.com

 

Héctor Moro

El atleta Héctor Moro realiza en memoria de familiares y amigos fallecidos por cáncer carreras solidarias, como la iniciativa 101 kms solidarios, los kilómetros por investigación, la maratón por equipos de Laviana o la doble maratón en una cinta rodante, cuyos beneficios totales o parciales dona al IUOPA.

http://www.elbufalo.blogspot.com.es/

 

Rosa Palo

Detrás de este nombre están un colectivo de mujeres de la Comarca de Cangas de Onís que han padecido o padecen cáncer de mama y que anualmente organizan un desfile de modelos en la Finca Villa María de Cangas de Onís. Asimismo, llevan editados dos calendarios solidarios que protagonizan las mujeres del colectivo Todo lo recaudado de ambas iniciativas va destinado a la investigación contra el cáncer de mama.

 

El Paseo de Marta

Se trata de un homenaje póstumo de sus amigas a la allerana Marta Rodríguez por su ejemplar manera de hacer frente al que fue su mayor reto vital, un cáncer de mama diagnosticado en plena juventud. El paseo de Marta fue un evento solidario que tuvo un recorrido de seis kilómetros partiendo desde la iglesia de Cuérigo para pasar por las localidades de Collanzo y Llanos, basado en el paseo que ella daba en su convalecencia. Concienciada con el poder de la investigación en la lucha contra el cáncer, los beneficios recaudados se donaron a su causa, la investigación del cáncer.

 

Manuela Díaz Morán

Manuela Díaz Morán era una colaboradora incansable en los eventos benéficos a favor del IUOPA que se celebran en el alto Nalón. Su trabajo dejó huella entre otros en las Carreras de la Mujer de Laviana. Para ella era muy importante el papel de la investigación en esta terrible enfermedad, que por desgracia nos la arrebató en enero de 2017. Entre sus últimas voluntades dejó constancia con el deseo expreso de que el dinero que se quisiera gastar en flores para su funeral se destinase al IUOPA.

 

Comedia Solidaria

Désirée Monteserín organizó dos galas tituladas La Comedia Solidaria “Humor por Prescripción Facultativa” I y II con cómicos del “Club de la Comedia” de la Paramount Comedy en el Hotel de la Reconquista de Oviedo donando el importe íntegro al IUOPA.

 

Revuélcate

La rueda solidaria contra el cáncer del gimnasio Linares salió el jueves 6 de julio desde Irún y llegó el domingo 23 de julio a la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, 100 kilos de peso volteados a través del Camino de Santiago primitivo por un grupo incansable de voluntarios día y noche, motivados por una iniciativa que responde al nombre de ‘Revuélcate 2017’ y tiene fines solidarios, donar los fondos recaudados con los volteos a la investigación contra el cáncer que se realiza en el IUOPA y a la Federación Española de Fibrosis Quistíca.

http://revuelcate.com/

 

Asociación de Laringectomizados de Asturias

La Asociación de Laringectomizados de Asturias, que fue apoyo de 3.000 pacientes de la región, cerró en 2016 tras 35 años de trabajo. Tres décadas de trabajo para lograr la recuperación de la voz de las personas operadas de cáncer de laringe, así como la recuperación personal y las ganas de vivir de muchos pacientes. La entidad, que presidía desde sus inicios Encarna Mena, ha donado los fondos de la asociación a la investigación contra el cáncer del IUOPA.

 

Club Rítmica Adagio y BodyFit Acondicionamiento Físico

Las Galas solidarias de Otoño de la Casa de Cultura de Pola de Laviana, que por dos años consecutivos han organizado BodyFit Acondicionamiento Físico y Club Rítmica Adagio, han sido iniciativas lúdicas con un fin benéfico contribuir a la lucha contra el cáncer, donando los beneficios a la Asociación Niños con Cáncer de la Fundación Galbán y al IUOPA.

 

III Memorial Delio Orviz

Se trata de un homenaje póstumo al lavianés Delio Orviz Rodríguez de amigos, familiares y compañeros del equipo Deportivo de Laviana FS. Delio falleció en plena juventud víctima de un sarcoma. El Memorial Delio Orviz que va por la tercera edición, es un torneo triangular de fútbol sala de carácter solidario, que tiene lugar en el Polideportivo de Laviana. Entre los equipos que juegan está el Deportivo de Laviana FS, del que formó parte en vida. Los beneficios recaudados se donan a la investigación en cáncer.

 

Ingresos por benefactores del año 2017