Logotipo Máster Universitario en Biotecnología 		Alimentaria
Uniovi
Estás en: MGYDIA >>Máster>>Conoce el Máster
 Conoce el Máster

El sector alimentario es el primer sector económico de nuestro país, con una cifra de negocio de 80 000 millones de euros/año. Es un sector con una fuerte especialización regional y con gran importancia en todas las Comunidades Autónomas. Ligado a la geografía, al clima y a la cultura industrial posee un gran convencimiento de que su supervivencia actual y su desarrollo y competitividad futuras pasan por el conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y la capacidad de innovación que sea capaz de mostrar. Es un sector en el que los conceptos de calidad, de logística, de normativa en todos los ámbitos (productos, procesos y entorno y ello tanto a nivel de Comunidad Autónoma, como de Estado o de Europa) de Medio Ambiente, de sanidad, así como aspectos socioeconómicos y culturales adquieren un significado propio.

Todo ello configura un campo multidisciplinar, con grandes necesidades de formación básica, pero con necesidades aún mayores de especialización en campos muy diversos y que abarquen tanto las materias primas y productos como la tecnología de procesos, la logística, la comercialización y marketing, la normativa, la seguridad e higiene, las posibilidades de comercio exterior, … Este Máster pretende cubrir estos desafíos.

La orientación del Máster es muy aplicada hacia el desarrollo de la actividad profesional en la empresa. Para ello cuenta con un patronato de empresas que apoyan al Máster, que han elaborado el Programa Docente, que participan mayoritariamente, (> 80 %) en la docencia del mismo y que abren sus industrias para que los alumnos puedan desarrollar prácticas industriales en la propias plantas, en condiciones de trabajo real. La contribución de las empresas es esencial en el programa formativo del Máster.

El Polo Alimentario de la Universidad de Oviedo promueve este Máster. La Dirección del mismo desea expresar su agradecimiento a todas las personas que constituyen el cuadro de profesores, a las industrias que forman el Patronato de Empresas de Apoyo al Máster por su esfuerzo constante para la formación de nuestros alumnos así como al Vicerrectorado de Ordenación académica y Nuevas Titulaciones, en especial a la Sección de Títulos Propios, por el soporte administrativo ofrecido para el desarrollo del Máster.