Panstwowa Uczeinia Zawodowa (Polonia)

Acerca de > Miembros > Panstwowa Uczeinia Zawodowa

puzim.edu.pl/

Panstwowa Uczeinia Zawodowa (Polonia)

¿Quiénes somos?

La Escuela Superior de Formación Profesional del Estado en Ciechanów – Panstwowa Wyzsza Szkola Zawodowa (PWSZ)- es una institución estatal gratuita dedicada a la educación y capacitación profesional a nivel de estudios terciarios y está implementando un nuevo proyecto de educación de 5º nivel para adultos.

La universidad tiene su sede en una ciudad donde el principal campo de negocio es la agricultura y la industria alimentaria. Las localidades alrededor también tienen zonas industriales con tasas crecientes de empresas especializadas en electrónica, mecánica e informática. Las áreas de educación de esta institución están estrictamente vinculadas a las necesidades del mercado local.

Esta universidad se abrió en el año 2001, con autorización para realizar tres especialidades; unos 150 estudiantes comenzaron sus estudios. Actualmente, tiene más de 1.500 estudiantes de entre 19 y 45 años. Aproximadamente el 75% tiene entre 19 y 25 años y el 25% de más de 25.

En esta escuela trabajan más de 100 docentes.

Sus 3 facultades ofrecen 11 especializaciones. Las principales áreas de educación son: enfermería, pedagogía, informática (TIC), ingeniería (mecánica y medio ambiente), economía, seguridad interna, electrónica y telecomunicaciones, periodismo, agricultura y trabajo social. Además, PWSZ en Ciechanów tiene una oferta de 9 estudios de posgrado en el programa de educación continua. También hay cursos especiales solo para mayores de 25 años, diseñados específicamente para dar formación y habilidades prácticas a sus participantes.

Es una universidad innovadora enfocada en la educación interdisciplinaria e individualizada, enfocada en el estudiante y sus necesidades. Una de las últimas inversiones incluye un laboratorio de máquinas CNC para el Departamento de ingeniería y el Centro de Simulación Médica para el Departamento de Enfermería.

La dirección de la universidad trabaja en estrecha colaboración con las autoridades locales de las ciudades y condados de Ciechanów y Mława, así como con las instituciones y empresas locales para satisfacer las necesidades educativas, no sólo de los jóvenes, sino también de los adultos.

¿Dónde estamos?

Panstwowa Wyzsza Szkola Zawodowa (PWSZ) se encuentra en Ciechanowie (Polonia), localidad situada a unos 100 km al norte de Varsovia.

Tiene 3 facultades: 2 están ubicadas en Ciechanow (Facultad de Ingeniería y Economía y Facultad de Ciencias de la salud y Ciencias sociales) y 1 en Mlawa (Facultad de Ciencias Técnicas y Sociales).

Actividades y servicios

Educación y Formación

La principal misión de la Escuela Estatal Superior de Formación Profesional (PWSZ) es la educación de jóvenes y adultos, dirigida principalmente a las necesidades del entorno local, independientemente del nivel de rentas de los estudiantes. Su capacidad de respuesta responde a las necesidades del mercado laboral local, cumple con las expectativas del entorno empresarial, la administración y la educación. También prepara personal cualificado para ingresar al mercado laboral europeo, que se caracteriza no solo por un alto nivel de conocimientos sino también por presentar actitudes proeuropeas ciiviles y sociales.

El objetivo más importante es proporcionar una educación sólida (licenciatura e ingeniería) que permita la continuación de los estudios en universidades académicas de todo el país, y en particular en las universidades con las que PWSZ en Ciechanów coopera. Tiene acuerdos con varias universidades: Universidad Tecnológica de Varsovia, Universidad de Gdańsk y Universidad de Medicina de Bialystok. También coopera con universidades extranjeras: la Universidad Nacional de los Cárpatos en Ivano-Frankivsk (Ucrania) y la Universidad Estatal de Medicina de Ivano-Frankivsk (Ucrania) y con empresas extranjeras donde los estudiantes realizan estancias de formación.

Inclusión social

En el pasado, Varsovia o Gdansk (los grandes centros universitarios) eran las únicas opciones para los jóvenes, que no eran accesibles para todos los que querían estudiar. Otro objetivo más llevado a cabo por PWSZ Ciechanów es la inclusión social. La escuela es gratuita para los estudiantes y fue diseñada para ser la oportunidad para que los estudiantes con pocos recursos, de las áreas más pobres, pudieran recibir una educación que les facilitase el camino hacia la inserción laboral. La escuela ha demostrado ser la solución al dar una oportunidad a quienes nunca comenzarían la educación superior si la escuela no hubiera existido.

Además, entre sus instalaciones cuenta con una residencia donde pueden permanecer durante el curso.

Investigación

La PWSZ cuenta con servicios y equipamientos punteros para facilitar la transferencia de conocimiento hacia el tejido productivo y tiene en marcha varios proyectos como por ejemplo el centro de simulación médica.

Internacionalización

PWSZ Ciechanów tiene un departamento responsable de las relaciones internacionales.  Las personas que trabajan allí son responsables de mantener relaciones con socios extranjeros, incluidas escuelas y empresas. Dentro del programa Erasmus +, PWSZ coopera con diferentes países, incluidos: España, Italia, Bulgaria, Lituania, Eslovaquia, República Checa o Alemania.  El programa Erasmus + se ha implementado con éxito en la escuela, dando la oportunidad a los estudiantes y al personal docente de promover e intercambiar ideas. PWSZ coopera con diferentes países europeos, incluidos Lituania, Eslovaquia, República Checa, España o Bulgaria, pero también con Turquía.

Empleabilidad

La PWSZ tiene un programa de inserción laboral. Sus graduados tienen una gran demanda en un mercado laboral local y en otras ciudades como Varsovia. La PWSZ tiene la tasa de empleo más alta de graduados en el país (más del 95%) superando a las principales universidades de Polonia. Se debe principalmente al hecho de que la educación y las facultades/especializaciones están estrechamente vinculadas a las necesidades del mercado laboral local.

Participantes en el proyecto

Sylwester Czaplicki, Sebastian Dalecki, Ewa Listopadzka, Agnieszka Kuskowska y Robert Rudziński

Foto Miembros Polonia

Paricipantes de Polonia en el proyecto Erasmus+ aei

El grupo de participantes en este proyecto trabaja en la Escuela Estatal Superior de Formación Profesional (PWSZ) y forman un equipo multidisciplinar, con amplio conocimiento en las materias a las que se dedican.

La mayoría se dedica a la docencia en su materia dentro de las diferentes facultades.  Poseen amplia experiencia en la cooperación internacional, diseño de proyectos nacionales e internacionales y habilidades de organización.

Con amplios conocimientos en tecnologías avanzadas e innovadoras aplicadas al contexto educativo, laboral y social.

Poseen varias publicaciones en el área de medicina y otras ramas.