Mariana Signorelli

Licenciada y Profesora en Artes orientación Música de la Facultad de Filosofía y Letras en Universidad de Buenos Aires. Doctoranda en Historia y Teorías de las Artes con Beca Interna Doctoral de CONICET, área Artes Performáticas del Instituto Artes del Espectáculo, dir. Dr Juan Vallejos. Trabaja como Profesora de Historia de la danza, Apreciación musical para la danza y Técnica de la danza clásica en Institutos de Formación Docente de Danzas de Buenos Aires. Participa de congresos académicos de musicología e historia de las artes en Argentina y en el exterior. Tiene publicaciones sobre versiones coreográficas de los ballets de Ginastera, la representación del gaucho y nación, danza y política entrecruzando perspectivas teóricas y disciplinares. Integra los equipos de investigación: Proyecto “Territorios de la música argentina contemporánea, etapa 2” Universidad Nacional de Quilmes; Mygla, “Músicas y género. Grupo de estudios latinoamericanos”; Proyecto “Danza y Política: Intervenciones de la danza moderna y contemporánea en la historia argentina (1960-2015)” Universidad Provincial de Córdoba; Grupo de estudios “Danzas, cuerpo y nación” Universidad Nacional de Quilmes. Miembro de la Asociación Argentina de Musicología y de la ICTMD/Lat Car.
