Presentación

Los procesos de crecimiento e internacionalización son una consecuencia natural del correcto desarrollo de un proyecto empresarial. Son procesos que pueden hacer entrar a la empresa en un círculo virtuoso, reforzando sus ventajas competitivas, al ganar en tamaño y posibilidades de acceder a recursos, y volviéndola menos dependiente de su mercado doméstico. No obstante, son procesos que exponen a las empresas a nuevos riesgos, máxime cuando no se tiene experiencia en el mercado en el que se pretende entrar o en la gestión del propio proceso de crecimiento.

Ante esta circunstancia, se hace necesario que las Universidades incluyan aspectos relacionados con la gestión de los procesos y herramientas de crecimiento en sus programas de formación empresarial, así como que emprendan líneas de investigación y divulgación relacionadas con dicha temática. La Cátedra surge de la iniciativa de la Fundación Banco Sabadell con la finalidad de promover la formación, divulgación e investigación en este campo.

La Cátedra está abierta a la incorporación de otras entidades promotoras que permitan ampliar sus objetivos u optimizar su funcionamiento.

Nota de la presentación