Curso de verano «Energía Renovable Geotérmica»

La semana del 6 al 10 de septiembre se realizó el curso de verano «Energía Renovable Geotérmica, de la teoría a la práctica» organizado por la Cátedra Hunosa, en colaboración con docentes de la Universidad de Oviedo y distintos profesionales del sector.

Los 20 alumnos matriculados en el curso se desplazaron hasta las instalaciones del Aula de la Geotermia en el Campus de Mieres, dónde se encuentra la Cátedra Hunosa, procedentes de distintos estudios universitarios o entornos profesionales.

Este es un emplazamiento clave con vistas al Pozo Barredo, fuente de energía de las instalaciones geotérmicas de Mieres, de las cuales forma parte el Edificio de Investigación dónde se encuentra el Aula. Además cuenta con distinto material didáctico que permite la inmersión en esta energía, como la maqueta del «district heating» de Mieres, o disintos paneles informativos, y muestras de los materiales utilizados en la obra.

A primera hora del día 6 se realizó el acto de inauguración, con la asistencia de:

  • María Zulima Fernández Muñiz, Directora de área de extensión universitaria
  • María Lorenzo Conto, Directora de Energía y Desarrollo de Negocio del Grupo Hunosa
  • Teresa Alonso Sánchez, Directora de la Cátedra Hunosa de la Universidad de Oviedo
  • Miguel Rey Ronco, Director del Curso de Verano

Durante los días 6, 7 y 9 se realizaron ponencias didácticas en el Aula mientras que el último día se aprovechó para realizar las instalaciones geotérmicas del Pozo Barredo y de la Universidad.

Noticias relacionadas:

curso verano geotermia