Maqueta District Heating Mieres

Entre el material didáctico del que dispone el Aula Hunosa de la Geotermia y la Biomasa de la Cátedra Hunosa, se ha incorporado una impresionante y detallada maqueta de Mieres, que refleja las instalaciones que conforman el sistema de climatización geotérmico de la ciudad.


Mediante una serie de canales luminosos nos señala el recorrido que conecta el Pozo Barredo, fuente de agua a temperatura constante de 22ºC durante todo el año, que abastece el sistema de climatización geotérmico, con los distintos edificios que conectados al sistema: los edificios de la Universidad, el Hospital Vital Álvarez Buylla, la sede de la FAEN, edificos de viviendas así como el instituto Bernaldo de Quiros.

Así mismo, unos paneles luminosos situados a lo largo del recorrido ilustran sobre las características técnicas de cada instalación.

La maqueta es obra de Enrique Martos y actualmente puedes descubrirla en el Aula de la Geotermia y la Biomasa, aunque ha estado expuesta en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) en Gijón este 2021.

Noticia El Comercio «La vida a escala»