Nos visitan el alumnado del IES El Batán

El miércoles 12 de enero, inaugurando las visitas de este nuevo año 2022, nos visitó el curso de 4º ESO del IES El Batán de Mieres, acompañados por sus profesores de las asignaturas de Tecnología y de Física.

El grupo, compuesto por 23 alumnos, conoció el Aula de la Geotermia dondé asisitieron a una pequeña charla sobre Energías Renovables, y en concreto el Proyecto de Hunosa de Geotermia con agua de mina del Pozo Barredo. Completaron la mañana con la visita a las instalaciones del propio edificio donde se encuentra alojada el Aula, el Edificio de Investigación del campus universitario, y el origen de la energía, el Pozo Barredo y la sala de máquinas, donde se encuentra la producción de la red de calor de Mieres.

Desde la Cátedra Hunosa queremos darles las gracias a sus profesores por contar con nosotros, y por promover la divulgación de un proyecto que abastece edificios del propio municipio a los que pertenece el centro.

¡Muchas gracias por contar con nosotros para vuestra visita!

El grupo del alumnado junto a la maqueta de la red de calor de Mieres en el Aula de la Geotermia durante su visita.
Momento de la visita junto al emblemático Pozo Barredo, fuente del agua caliente que alimenta la red de calor de Mieres.