Fondos de Transición Justa Europeos

El 6 de Octubre visitaron las instalaciones geotérmicas del Pozo Barredo representantes de los Fondos de Transición Justa Europeos.

El grupo, formado por representantes de Silesia (Polonia), la Plataforma de Transición Justa de la Comisión Europea, acompañados por representantes de la Dirección General de Minería del Principado de Asturias, la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) y el Grupo Hunosa, pudieron conocer las instalaciones del Pozo Barredo, así como la FAEN.

Los representantes de la delegación han podido conocer el proyecto de distric heating de la compañía que aprovecha el agua de mina para la generación de una red de calor urbana que ha contado con el respaldo financiero del Principado de Asturias y es una de las instalaciones pioneras a nivel mundial en el campo del aprovechamiento energético de activos mineros en desuso.

También han sido informados de los desarrollos y proyectos que está coordinando FAEN para el impulso y la promoción de las energías renovables en Asturias en ámbitos como la movilidad sostenible, las comunidades energéticas y el hidrógeno verde.

La delegación polaca ha estado acompañada por los directores generales de Energía e Industria, Miny Díaz Aguado y Juan Carlos Aguilera Folgueiras, respectivamente, y por el director general de Faen, Carlos García Sánzhez; así como por Pablo Fernández Martínez, Jefe del Departamento de Energías Renovables, y Noel Canto Toimil, Jefe del Departamento de Innovación del Grupo HUNOSA.

transicion justa