El próximo lunes, 14 de julio, de 10:00 a 12:30 horas, el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (Calle San Francisco 3, 33003, Oviedo), acogerá una Jornada de Presentación del Programa de Formación Permanente en Ciberseguridad, al que tenemos el placer de invitarte. Se presentará la oferta de trece microcredenciales universitarias, financiadas por la Cátedra Internacional de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial Universidad de Oviedo-INCIBE, con el apoyo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Estas formaciones, de carácter altamente especializado y corta duración, permitirán a profesionales y estudiantes acceder a contenidos actualizados y directamente aplicables en áreas clave como el análisis forense, la seguridad ofensiva, el desarrollo seguro o la gestión del riesgo digital. Este bloque formativo está incluido en el programa de Cátedras de Ciberseguridad en España, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los Fondos NexGenerationEU.

El acto contará con la presencia de representantes institucionales, expertos del sector, responsables académicos, como el profesor José Manuel Redondo, y agentes claves del ecosistema digital asturiano, entre ellos el Clúster TIC de Asturias y el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA), entidades colaboradoras en el desarrollo y difusión de esta iniciativa formativa.

Más información en https://www.unioviedo.es/ccuniovi/jpc_2025/