Próximas publicaciones
Presentación de In Itinere
2018 CLARA ÁLVAREZ ALONSO El Gobierno en el constitucionalismo español (1808-1978)
Los libros podrán leerse o descargarse en formato pdf, si bien en un futuro próximo se ofrecerán otros formatos comunes en los libros electrónicos, como epub o fb2. La maquetación de los libros contara con el apoyo del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, a quien queremos desde aquí reiterar nuestro agradecimiento. Oviedo, 31 de Octubre de 2011 Joaquín Varela Suanzes-Carpegna Fundador del Seminario de Historia Constitucional “Martínez Marina”
El primer libro , a disposición de todos los lectores a partir de hoy, consiste en una selección de seis ensayos sobre Jovellanos, a cargo de Ignacio Fernández Sarasola, justo en el año en que se conmemora el bicentenario de la muerte del más destacado exponente de la Ilustración española, cuyo pensamiento político y constitucional tendría una enorme influencia a lo largo del siglo XIX. El segundo libro saldrá en el primer semestre del 2012 y consistirá en una selección de escritos, muchos de ellos inéditos en español, del pensador estadounidense Henry David Thoreau (1817-1862), a cargo de un equipo dirigido por Antonio Lastra, autor también de un estudio preliminar.
El Consejo editorial de In Itinere está compuesto por un reducido grupo de especialistas europeos e iberoamericanos procedentes de los diversos campos científicos que confluyen en la Historia Constitucional. Cada uno de sus miembros propondrá la publicación de libros en su respectiva área lingüística y valorará las propuestas de publicación en esa área, de tal modo que sólo si su informe es positivo y obtiene más tarde el respaldo del resto del Consejo Editorial el libro verá la luz en In Itinere .
Uno de los principales objetivos que se propuso el Seminario de Historia Constitucional “Martínez Marina” desde el momento mismo de su creación, en 2006, fue el de publicar libros electrónicos gratuitos (monografías, recopilaciones de ensayos y ediciones críticas de clásicos) sobre la historia constitucional nacional y comparada. Para tal propósito se acordó solicitar el correspondiente ISBN y poner en planta un Consejo Editorial. Pues bien, como director de dicho seminario, me complace mucho dar a conocer hoy la creación de In Itinere . La primera editorial digital en el mundo dedicada en exclusiva a publicar este tipo de libros, no sólo en español (aunque éste será el idioma mayoritario, sobre todo al principio), sino también en inglés, francés, italiano, portugués y alemán, que acrediten ante su Consejo Editorial la suficiente calidad científica.
Acerca de Catálogo Contacto Equipo PrincipalMy Home
Business
Copyright Seminario Martinez Marina 2010
About - Conditions - Contacts