Desde el 6 de septiembre de 2021, la actividad de la Universidad de Oviedo entra en el escenario verde dentro de los términos establecidos por el Plan Marco para la Gestión de la Pandemia.

Estudiantado de movilidad - Preguntas frecuentes

¿Qué tengo que hacer si no puedo acudir a un examen? ¿Cómo van a ser las evaluaciones? ¿Puedo defender mi tesis doctoral de forma presencial? Todas las respuestas, aquí. 

La Universidad de Oviedo no realizará la vacunación. Sólo se realizará una cesión de datos de alumnado saliente del próximo curso con el fin de que la Consejería de Salud adelante su fecha de vacunación, ya que les podría coincidir estando ya fuera de España.

Según la incorporación a destino: segunda quincena de agosto, primera y de segunda de septiembre, para las movilidades anuales y del primer semestre.

En principio se vacunarán cuando corresponda a su grupo de edad.

El habitual que maneja la Consejería de Salud del Principado de Asturias para el resto de la población.

La que corresponda según el procedimiento de vacunación determinado por las autoridades sanitarias, de acuerdo con los criterios establecidos.

El documento acreditativo de vacunación puede obtenerse a través de los canales habituales como para el resto de los ciudadanos, una vez completada la pauta de vacunación.

No es posible realizar una vacunación “a la carta”, pero se procurará comunicar esas incidencias puntuales a las autoridades sanitarias para su consideración.

Sólo comprobar que todos los datos relativos a la movilidad en poder de la
Universidad de Oviedo son correctos y están actualizados.

La Universidad de Oviedo ha solicitado vacunar a todos los estudiantes matriculados (siempre que lo deseen) independientemente de la CCAA a la que pertenezcan.

En ese caso la Consejería de Salud volverá a llamar, pero la fecha de la vacuna no dependería de la Universidad de Oviedo.