INSTRUMENTACIÓN

  Principal

Potenciostatos: Autolab 10 / µautolab / autolab 12 (Ecochemie)

Estos instrumentos permiten realizar todo tipo de medidas electroquímicas incluidas las medidas de impedancia (autolab 12) con gran sensibilidad. Además están diseñados para permitir su acoplamiento a otras técnicas como la microbalanza de cuarzo (EQCM) y la espectroscopia de resonancia de plasmon de superficie,(ESPR) de tal forma que se pueden llevar a cabo medidas electroquímicas-piezoeléctricas y electroquímicas-SPR simultáneamente. También es posible hacer medidas con electrodos de disco rotatorio. La adquisición y tratamiento de datos se realiza mediante un software muy intuitivo, sencillo y versátil, que permite la elaboración de proyectos, es decir, llevar a cabo varios experimentos de forma automatizada.          

Electrodo de gotas de Hg (Methron)

ESPRIT (SPR con modulación electroquímica)

Además de las medidas ópticas, el equipo posee una celda especialmente diseñada para realizar medidas electroquímicas en uno de sus dos canales. De esta manera los resultados se pueden comparar con los obtenidos en el otro canal donde no se ha aplicado potencial alguno.  Este posee un autosampler robotizado de tal manera que las medidas pueden ser realizadas manual, semiautomática y automáticamente. Pero a diferencia de los SPR más habitualmente usados la muestra no se introduce a través de un sistema de flujo sino que se inyecta en una celda que puede ser agitada automáticamente de forma controlada.           

EQCM (Microbalanza de cuarzo electroquímica)

Este equipo permite realizar simultáneamente medidas electroquímicas y piezoeléctricas. 

Electrodos de disco rotatorio

Estos electrodos permiten realizar la caracterización cinética de procesos electródicos. El primero de ellos es un PINE que alcanza velocidades de rotación mayores que el segundo (Methron)

HPLC (detector UV-array)

Detector HPLC electroquímico PAR

A pesar de ser un equipo antiguo tiene una excelente sensibilidad que lo hace apto no sólo para cromatografía sino como detector amperométrico en sistema de flujo (FIA)

 Criostato-termostatos.

Disponemos de dos equipos. Uno de ellos ha sido acoplado a un sistema diseñada íntegramente por nosotros para poder llevar a cabo polimerización bajo atmósfera inerte a la temperatura deseada. En el interior del receptáculo hay un electrodo sobre el que se puede aplicar la mezcla de polimerización.  El otro (HAAKE) es convencional. Ambos permiten un amplio intervalo de temperaturas de trabajo.

OTROS EQUIPAMIENTOS

Centrífugas Biofuge:   Una pequeña para eppendorf y velocidades reducidas y otra grande para diferentes tamaños de muestra que permite el control de la temperatura de centrifugación 

Termoblock  

Agitador de vaivén

Imán y rueda de agitación para partículas magnéticas

Sistema FIA: bombas peristálticas, válvulas de 6 vías, celdas de flujo de pasta de C, glassy y grafito pirolítico

Baños de ultrasonidos. Modelo antiguo. Modelo nuevo

Estufa con sistema de vacío

Sistema de purificación de agua MilliQ con biopack para eliminar ARNasas

                

Principal