Laura Fernández Llano

Datos de contacto

Correo electrónico: fllanolaur@yahoo.es  

DropSens S.L. Centro Científico-Tecnológico “Severo Ochoa”

Formación

Investigación

Tras finalizar los estudios de licenciatura, comenzó el doctorado en la Universidad Karl-Franzens de Graz (Austria) bajo la dirección del Prof. Kurt Kalcher. El trabajo realizado se basó en la preparación de tintas de carbono modificadas para electrodos serigrafiados y su aplicación en la determinación de H2O2. Los resultados obtenidos constituyeron la tesis de licenciatura, defendida en la Universidad de Oviedo. 

 

Se incorporó entonces al grupo del Prof. Paulino Tuñón Blanco. La línea de investigación emprendida fue la síntesis y caracterización de polímeros molecularmente impresos y su aplicación como fases estacionarias de HPLC o extracción en fase sólida (SPE). Bajo la dirección de los Doctores A. J. Miranda y M. C. López, desarrolló un método electroquímico de análisis para la determinación de diclofenac en fluidos biológicos.  

Durante su etapa predoctoral tuvo la ocasión de realizar una estancia en el laboratorio del Prof. Claudio Baggiani, de la Universidad de Turín, donde se centró en estudios cromatográficos de caracterización de los polímeros impresos.

En la actualidad trabaja en la spin-off DropSens, cuya base de negocio es el desarrollo de (bio)sensores electroquímicos basados en la tecnología de serigrafiado de capa gruesa.

Antiguos miembros   Principal