Rebeca Miranda Castro

Investigadora postdoctoral

Datos de contacto

Correo electrónico:  

Tfno: 34- 98 510 29 63

Laboratorio 101

 

Formación

Premios

Investigación

Se incorporó al grupo del Prof. Paulino Tuñón Blanco en 2003 como becaria de colaboración. En el mismo grupo realizó su tesis doctoral. Su investigación se centró en el desarrollo de genosensores electroquímicos de hibridación que emplean, como fases sensoras, sondas de ADN estructuradas (en forma de horquilla) para detectar secuencias de ADN específicas de Legionella pneumophila. La combinación de estos ensayos con la tecnología screen-printing ha permitido desarrollar dispositivos para la detección in situ del patógeno. Con el fin de obtener dispositivos genosensores que permitan el análisis del patógeno en muestras reales se estudió su acoplamiento con técnicas de amplificación del material genético de la bacteria (PCR o reacción en cadena de la polimerasa).

Ha realizado una estancia de tres meses en el laboratorio del Prof. M. Mascini en Florencia (Italia) donde trabajó en el desarrollo de un ensayo para Legionella en dispositivos microfluídicos empleando partículas magnéticas.

Tras la obtención de su doctorado, realizó una estancia postdoctoral en el grupo del Dr. B. Limoges en París durante 2 años tras los cuales fue contratada un año más en el mismo laboratorio.

En la actualidad se ha reincorporado a nuestro grupo como investigadora post-doctoral contratada.

 

Antiguos miembros    Principal