Estaciones de guardado y carga de baterías para bicicletas y patinetes eléctricos

La Universidad de Oviedo pone en marcha un proyecto piloto con estaciones de guardado y carga de baterías para bicicletas y patinetes eléctricos

La primera fase culmina con la implantación de ocho estaciones ubicadas en los campus de El Milán y Gijón.

Cada espacio está equipado con un sistema de carga adaptable, conectado a la nube, al que se puede acceder mediante una aplicación disponible en iOS y Android.

La iniciativa forma parte de un plan de fomento de la movilidad sostenible que persigue humanizar los campus y abrirlos a la ciudadanía, con medidas como la dotación de puntos de recarga, programas de coches eléctricos compartidos o una gestión más eficiente de los espacios de aparcamiento.

De momento, en esta primera fase del proyecto, se han instalado siete estaciones de guardado y carga de baterías para patinetes eléctricos y una estación de guardado y carga de baterías para bicicletas eléctricas, distribuidas en los Campus de El Milán (Aulario A) y Gijón (Edificio Polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería). Cada uno de los espacios de almacenamiento está equipado con un sistema de carga adaptable, conectado a la nube, al que se puede acceder mediante una aplicación disponible en iOS / Android, que ofrece una amplia gama de servicios para los usuarios y para la propia universidad. La institución académica podrá así disponer de información de uso en tiempo real, duración de la ocupación, duración del proceso de carga, consumo de energía y ahorro de CO2, lo que ayudará a evaluar objetivamente el valor añadido del proyecto piloto emprendido.

Más información:

www.uniovi.es

Siguenos en:

Espacio de sostenibilidad