Universidad de Oviedo, la universidad de Asturias
Asturias  Where                   PPT

ResearcherID: A-3952-2009

 UNAM

DESTINOS ERASMUS bajo la Responsabilidad

Accesos

Iocap

Observatorio de comunicación audiovisual y pedagogía

 

================================

 Acceso Restringido Master

================================

Prácticas de PUMUO

Mas recursos sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación

================================

(*) Textos en Registro General de la Propiedad Intelectual05/2007/364 de Asturias

Todos son recursos de difusión gratuita con la única obligación de la mención del titular de los derechos:

 

 Fombona, Javier (2008): Lectura de imágenes y contenidos. Hacia una teoría de la composición. Ed. CEP. Madrid. (2008) 146 páginas. ISBN:978-84-9982-232-8.

Fombona, Javier (1997): Pedagogía integral de la información audiovisual. Servicio de Publicaciones Univ. Oviedo. 387 páginas. I.S.B.N:84-8317-015-9. 

 

 

 

 

 

 

Javier Fombona Cadavieco 

Universidad de Oviedo

Despacho 17 c/ Aniceto Sela s/n Asturias

Tf: (**-34) 985 10 32 85

Fax: (**-34) 985 10 32 16

fombona@uniovi.es

¿Quién es?
Realizador de TV (CTve - Galicia), profesor en el ámbito de la Didáctica y Comunicación audiovisual desde 1986, Autor de 4 libros, 22 capítulos en libros, 18 comunicaciones y 34 ponencias presentadas a congresos, 19 cursos y seminarios impartidos, 43 cursos y seminarios recibidos, 19 congresos asistidos, 10 proyectos e investigación, 6 estancias internacionales.

------------------------------------------

- Licenciado en CC. de la Información.  Sección Ciencias  Imagen Visual y Auditiva - Complutense - Madrid (1987).

 

- Doctor en Ciencias de la Información - Univ. Complutense - Madrid, (1996)

 

- Licenciado en Filosofía y Cc. de la Educación, Sección Organización y Dirección de Centros. UNED (2002)  

--------------------------------------------

- Profesor Titular Dptº. de Ciencias de la Educación Univ. Oviedo. Master de formación del Profesorado. Asignaturas: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.  Evaluación de Instituciones y Programas Socioeducativos. 

- Profesor Funcionario Enseñanza Secundaria, en Excedencia; 2 oposiciones superadas. Doble especialidad: Asesoría y Procesos de Imagen, y Procesos y Medios de Comunicación. Asignatura: Medios y Lenguajes de Comunicación Audiovisual.

Publicaciones:

Lineas de trabajo e investigación

Realizador de TV y trabajo con NNTT audiovisuales como recurso del conocimiento.

-  Trascendencia pedagógica del audiovisual.
-  Intereses culturales vinculados con estrategias de marketing y publicidad.
-  Integración educativa NNTT informática y audiovisual.
-  Nuevos métodos y nuevas actividades de enseñanza con recursos tecnológicos.

Contexto profesional:

- Experiencia e investigación en la didáctica y organización de centros escolares.

- Gestión de centros y equipos directivos.
- Aplicación de normativa, de los documentos de centro, de la metodología y nueva evaluación en distintos niveles educativos, software específico...
- Organización de la formación profesional específica inicial reglada, ocupacional y continua.
 Línea y perspectivas de investigación:
- Formación Profesional, continua y ocupacional: nuevos modelos enseñanza secundaria y superior.
- Nuevas Tecnologías Audiovisuales aplicadas a la educación. 
- Nuevos modelos educativos tecnológicos en convergencia europea.

- Innovación didáctica, modalidad no presencial: trabajo autónomo, Tutoría telemática, Campus Virtuales