[Imagen del logotipo de la compañía]   Principal Contenido

  Internacional Observatorio para la Comunicación Audiovisual y Pedagogía

   International Observatory  for the  Audio-visual Communication and Pedagogy

  Informe01

http://www.uniovi.es/iocap

Principal
Metodo
i.O.C.A.P.
i.O.C.A.P. English
Novedades
Coordinadores
Informe01
Actividades
i.O.C.A.P. English

1

Ejemplo de un análisis con el método objetivo OCAP sobre una documento complejo Luz y Cualquier cosa de Paul Klee

Alvaro Daniel Rodríguez García es un estudiante español de 16 años sin conocimientos sobre arte pictórico y que ha podido aplicar rápidamente el método de análisis objetivo iOCAP a una imagen abstracta.

Alvaro Daniel Rodríguez García is a spanish 16-year-old student without knowledges on pictorial art and he could have applied rapidly the method of objective analysis iOCAP to an abstract image.

"Sobre la iluminación, detecto un choque de claroscuro, fondo claro y figura oscura, los puntos cuadrados oscuros.

Sobre las líneas dominantes, se ve que son horizontales y verticales, y también hay varias curvas. Las primeras confieren estatismo y las otras (las curvas) dinamismo.

Los colores son desaturados, suaves, salvo el círculo rojo, más llamativo, que se convierte en figura.

Los tamaños de las figuras son difíciles de referenciar, así como la altura del punto de vista.

Así, la composición de los elementos de la imagen puede tener varios ejes de simetría, el formato es cuadrado y su lectura es ambigua, admite varias posibilidades, aunque parece más coherente iniciarla en la parte superior izquierda y finalizarla en la parte baja derecha (siguiendo la manera clásica), de todas formas, el autor (Paul Klee) parece intentar romper las formas, dar dinamismo al movimiento de la mirada que busca figuras, intenta romper, chocar, emocionar…"

 audioKlee.wav

"About ilumination, I detect a crash between lights and shadows, the background has more light than the shape, so the shapes are the squared dots.

About lines, lines appear in vertical and in horizontal position, also there are various curved lines. Horizontal and vertical lines confer statism and curved lines induce to movement.

About colors, they are soft colors, non satured except for the red circle, this makes it become a shape.

About shape length, length and width of the figures are difficult to difference. The point of view is as well difficult to see.

About the composition, the image cam be read with various symetrical axis, it presents a squared format and its reading is we ambiguous, weird, It admits various possibilities, even though it appears obvious to start form the top left hand corner and end on the botton right hand corner (the classic reading).   Anyway the author (Paul Klee) means to break the shapes and give dynamism to the visual movement, looking for some shape, break, crash, transmit emotions…"

Principal ] Informe01 ] Informe04 ]

Envíe un mensaje a fombona@educastur.princast.es con preguntas o comentarios.
Copyright © 2007 International Observatory for the Audiovisual Comunication and Pedagogy
Última modificación: 03 de marzo de 2009