Saltar al contenido

Formación extra académica: inscripción a cursos, talleres y jornadas

Si queremos construir una sociedad mejor, más justa e igualitaria debemos ofrecer también a nuestros estudiantes la posibilidad de formarse en temas como la diversidad, la agenda 2030 y sus ODS o como tener responsabilidad vial tanto al volante como si eres peatón. Con este afán desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad y de su Espacio Solidario coorganizamos talleres con diversas entidades o facilitamos el desarrollo de los mismos en distintos centros universitarios.

Cabecera Talleres

El Espacio Solidario de la Universidad de Oviedo y la Plataforma del Voluntariado de Asturias (PVA) te invitan a descubrir el voluntariado 🙌🏼.
Talleres semanales en la Facultad de Psicología 🏛️, de 11:00 a 12:00.

Programa de Talleres

  • 21 marzo: Gente que necesita gente 🤝
  • 28 marzo: Conociendo la Parálisis Cerebral 🧠
  • 4 abril: Tienes mucho que ver: voluntariado y discapacidad visual 👀
  • 25 abril: Aprendiendo a prevenir e identificar el ICTUS 💓
  • 9 mayo: Hackea la soledad: sé un superhéroe digital para nuestros mayores 🦸‍♂️
  • 16 mayo: Party - Corazón de Cáritas 🎉💖
  • 23 mayo: Soy porque somos. Voluntariado en Inserción Social 🤗
  • 30 mayo: Fueya a Fueya y Hazte Voluntari@ 🚀
  • 6 junio: Imagina ser... Voluntari@ en AHA 🌟
Inscríbete aquí

En este apartado irás encontrando los cursos, talleres y jornadas que iremos organizando. ¿Tienes alguna sugerencia sobre qué deberíamos organizar? Pues escribenos con tus sugerencias a espaciosolidario@uniovi.es

actividades de apoyo

El Espacio Solidario de la Universidad de Oviedo lleva a cabo diversas actividades de sensibilización y apoyo a personas y colectivos desfavorecidos, tanto dentro como fuera de los diferentes campus universitarios. La colaboración con diferentes organizaciones sociales e instituciones es constante para llevar adelante este tipo de iniciativas.

Desde el Espacio Solidario se desarrollan acciones para promover la igualdad de género, la participación en programas de responsabilidad social y voluntariado o la sensibilización medioambiental. También se impulsa el debate sobre cuestiones estratégicas en foros sobre discapacidad o encuentros como las Jornadas de Educación al Desarrollo.

Los campus de la Universidad de Oviedo son escenario también de la campaña de Donación de Sangre, el mercadillo de comercio justo o los cursos de alfabetización de inmigrantes. 

Algunas de estas actividades se realizan en colaboración con entidades y asociaciones dedicadas a la cooperación en diversos ámbitos (Ayuda en Acción, Fundación FAEDIS, Asociación de Estudiantes de Medicina IFMSA, Asociación Cultural Iberoamericana Gacela, Fundación CAUCE, ACCEM-Asturias), o en el marco de campañas de carácter global (Muévete por la Igualdad, Día Mundial del Comercio Justo, Día Mundial sin Tabaco, Plan de Drogas, etc.).