Español
English

El Grupo de Conductas Adictivas del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo comenzó su andadura en el año 1990 y, desde entonces, ha desarrollado su labor investigadora tanto en aspectos básicos de investigación, como, sobre todo, en el campo aplicado de las conductas adictivas. En este último ámbito, nuestras líneas de investigación preferentes se centran en el desarrollo, implementación y evaluación de programas de prevención y de tratamiento de las drogodependencias.

Desde sus inicios, el Grupo de Conductas Adictivas se orienta fundamentalmente al desarrollo de proyectos de investigación en el campo de las adicciones a través de la colaboración con instituciones y entidades públicas y/o privadas. Otras funciones del Grupo tienen que ver con la formación a profesionales, la prestación de servicios y el asesoramiento técnico sobre la problemática de las drogodependencias.

El Grupo de Investigación está formado, fundamentalmente, por investigadores y profesores del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo y de otras Universidades, con la participación de importantes investigadores del Área de Psiquiatría de esta misma Universidad. Así mismo, mantiene colaboraciones estrechas para el desarrollo de diferentes proyectos, con redes asistenciales y con grupos de investigación relevantes de universidades españolas y de varios países extranjeros, en particular, de Inglaterra (Universidad de Oxford Brookes), Holanda (Universidad de Nijmegen), Suiza (Universidad de Berna), Polonia (Instituto de Psiquiatría y Neurología) y Estados Unidos (Universidad de Vermont, Universidad Estatal de Iowa, Universidad Nova Southeastern de Florida, Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas y el Lighthouse Institute (Chestnut Health Systems) en Bloomington-Normal, Illinois).